El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, defiende el discruso “riguroso, ordenado y minucioso” del presidente de la Junta
El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, arremetió hoy contra la estrategia «burda y torpe» de los grupos de la oposición de «agarrarse en exclusiva a la bandera de la corrupción, en la creencia de que si le va bien a Castilla y León les va mal a ellos» para intentar “maquillar” la realidad de la Comunidad. Para el portavoz popular, ante los buenos datos en empleo, cuando se está cerca del objetivo de legislatura del millón de ocupados, y con una buena valoración externa de los servicios públicos, la oposición solo busca que «la corrupción derrote al PP y no lo van a conseguir».
Del la Hoz definió el discurso de Juan Vicente Herrera durante el debate sobre el estado de la Comunidad, como “riguroso, ordenado y minucioso”, que refleja la “situación real, política, económica y social” de la Comunidad.
Cuando se cumple el ecuador de la legislatura, el portavoz popular destacó que se ha cumplido ya con el 75 por ciento del programa electoral y que Herrera ha expuesto durante su intervención los objetivos y medidas para cumplir el resto. Asimismo, constató que «Castilla y León está dejando atrás la crisis con un crecimiento sólido y apuntalando los cimientos para un futuro prometedor”.
Al respecto, recordó los pilares en los que incidió el presidente regional dentro de su balance, con 15 acuerdos en el plano de estabilidad y el diálogo; un crecimiento económico por encima del tres por ciento del PIB; la generación de 26.000 nuevos empleos, para aproximarse al reto del millón de ocupados; y los servicios sociales de mayor calidad de España.