La directiva regional del PP apuesta por un partido «más cercano a la gente» para gobernar con «altura de miras»

El secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Soria que el Partido Popular «debe de estar cercano a la gente, sin estar pendientes de elecciones y resultados”. El representante ‘popular’ habló hoy de “gobernar con altura de miras” y confió en la “movilización del electorado” para que respalde al partido en las próximas elecciones europeas. Fernández Mañueco participó hoy en una reunión entre la dirección regional de la formación política y la dirección provincial del PP de Soria.

Fernández Mañueco habló hoy de “movilizar al electorado en la provincia de Soria y en Castilla y León” de cara a las elecciones  europeas. El secretario regional mostró el compromiso de su partido para “trabajar y explicar a los ciudadanos” lo que el partido está ejecutando en las ciudades, provincias y Comunidades donde actualmente tiene responsabilidades de Gobierno.

Fernández Mañueco y la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, presidieron la reunión entre el comité de dirección del PP de Castilla y León y el comité provincial. El encuentro tenía como parte de sus objetivos fundamentales el mantenimiento  del “pulso de la actividad del partido, la coherencia y coordinación del mensaje”.

Para Fernández Mañueco, el PP es “el único partido que tiene credibilidad y fuerza para defender los intereses de España dentro del país y en la Unión Europea “. El secretario regional recordó que la formación que representa es la  única que “defiende la España constitucional y el partido del progreso económico”.

El dirigente regional recordó que con los presupuestos del próximo ejercicio se confía en  “garantizar la calidad de los servicios públicos, la salida de la crisis económica y hacer administraciones más eficientes y cercanas a los ciudadanos”. Para Fernández Mañueco  es necesario “pensar en los grandes servicios públicos”, y en este sentido tachó de “importante”  la segunda fase de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara de Soria”.

El secretario regional del PP consideró que “hoy el PSOE está más preocupado de sus problemas internos que de los de la Comunidad”. Para Fernández Mañueco es incongruente que los representantes socialistas defiendan el sistema de pensiones “cuando precisamente en el Gobierno hicieron lo contrario”.

Fernández Mañueco cree que la Ley de ordenación del territorio, producirá “una conjugación con la reforma de la administración estatal”. El secretario regional recordó las últimas enmiendas incorporadas para que “ambas leyes puedan encajar perfectamente”.

El representante popular hizo referencia a la PAC que permitirá destinar “los mismos recursos a Castilla y León que al resto de las Comunidades”. Fernández Mañueco alabó la “coordinación entre los gobiernos central y autonómico”.