De la Hoz carga contra el PSOE por «negar la realidad, criticar al Partido Popular cuando busca mejorar y ser incapaces de presentar alternativas»
El Pleno de las Cortes apoyó hoy la propuesta del Grupo Popular para ampliar el programa bilingüe autonómico tras destacar los buenos resultados logrados a lo largo de estos diez años y alcanzar los 520 centros educativos y 100.000 alumnos en 2016., lo que supone el 48 por ciento de los estudiantes de enseñanza básica. “Los resultados son para estar moderadamente satisfechos, sobre la base de la evaluación de informes independientes, y buscamos consolidar este modelo, además de superar las deficiencias detectadas. Castilla y León es la segunda autonomía de España con más alumnos que cursan sus estudios en sección bilingüe.”, apuntó el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz.
De la Hoz, quien defendió la Proposición No de Ley (PNL), calificó la iniciativa de “fundamental” porque está orientada a la mejora del aprendizaje de los idiomas para las nuevas generaciones. “El conocimiento de un segundo idioma es necesario para la inserción laboral y es aún más necesario en un mundo globalizado”, reconoció. De ahí que el texto recoja la necesidad de adelantar el inicio de la sección bilingüe a la etapa de la Educación Infantil, apostar por un modelo inclusivo que potencia el aprendizaje de lenguas extranjeras con medidas de atención a la diversidad, estudiar la posibilidad de ampliar el programa a Bachillerato y Formación Profesional, además de incrementar la formación y el apoyo del profesorado y mejorar la infraestructura y los medios técnicos.
De la Hoz cargó contra la postura del Partido Socialista a este respecto a quienes acusó de convertirse en «apóstoles del catastrofismo y negacionistas de la realidad» debido a su «incapacidad para presentar una alternativa seria para Castilla y León al estar sobrepasados por la realidad». «Aunque a la oposición le duela, y a pesar de los agoreros, seguiremos trabajando por mejorar la educación en Castilla y León como venimos haciendo”, espetó, en respuesta al PSOE.