Las Cortes instan al Gobierno a aplicar el plan Feijóo de bajada selectiva de impuestos

La ‘popular’ Leticia García acusa a los socialistas de situarse siempre en “la casilla de Sánchez” y no en la de los ciudadanos de la Comunidad

Las Cortes de Castilla y León instaron hoy al Gobierno de Pedro Sánchez a aplicar el Plan Feijóo para una reducción selectiva, inmediata y temporal de bajada de impuestos para las rentas más bajas y del IVA al gas y electricidad para dotar de más recursos a las familias y empresas.

La Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Popular, recibió los votos a favor de Vox y del único representante de Ciudadanos, Francisco Igea, y la abstención del resto de formaciones.

“Es una propuesta lógica, no ideológica”, resumió la portavoz adjunta del PP en las Cortes, Leticia García, en su presentación, en la que criticó que el Grupo Socialista, cuando tiene que elegir, siempre se sitúe en “la casilla de Sánchez”, y no en la de los ciudadanos de la Comunidad.

La Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Popular, pide al Gobierno de España que apruebe una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal sobre los sectores más afectados por la inflación, y para rentas bajas y medias cuantificada en una horquilla de entre 7.500 y 10.000 millones de euros, junto con crear en el IRPF una nueva figura en el mínimo personal y familiar para rentas bajas y medias que se sitúan entre los 14.000 y los 22.000.

La procuradora popular recordó que la Junta ha puesto en marcha medidas y añadió que serían más efectivas sí fueran acompañadas por otras del Gobierno”, a la vez que dudó de que España se encuentre en una posición de pronta recuperación, como sostiene el Gobierno.

Detalló que la propuesta se centra en medidas fiscales a familias, para las rentas más bajas y “no para los ricos”, y empresas mediante la reducción del IVA al gas y electricidad al 5 por ciento, así como mejorar el diseño del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia para hacerlo más ágil de manera que la financiación llegue a las empresas y familias de forma inmediata

“El PSOE tendrá que decidir si está en la casilla del sillón de Sánchez o en la de las personas de Castilla y León”, manifestó la popular, que volvió a defender la bajada de impuestos para que el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos.

Leticia García lamentó que el PSOE de Castilla y León “rinda la rodilla para no molestar a Sánchez”, afirmó que las personas quieren “oír” lo que dice el PP, de bajar impuestos, gastar menos de lo que se crece y mejorar los fondos europeos. “Nadie se cree que bajar impuestos pone en riesgo el estado del bienestar”, replicó a Rosa Rubio. “Eligen la casilla de Sánchez, fallan a los castellanos y leoneses», zanjó.