Todos los procuradores creen que es el momento una vez que mejoran los datos de la emergencia sanitaria
Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy por unanimidad la propuesta del Grupo Popular para la recuperación de las frecuencias y los servicios ferroviarios una vez que los datos de la emergencia sanitaria mejoran, de manera que se cuente con los existentes antes de la pandemia.
El popular Jesús Ángel Peregrina planteó la recuperación de la normalidad en el transporte ferroviarios una vez que los datos de la emergencia sanitaria mejoran y defendió incluso que haya «más servicios para no dejar zonas desatendidas».
En la PNL, se urge a la recuperación de los servicios ferroviarios y su reposición en idénticas condiciones a las existentes con anterioridad al inicio de la crisis sanitaria por la Covid-19, y la reducción de tiempos de viaje y mejora de frecuencias en las relaciones ferroviarias entre Madrid-Ávila, Ponferrada-León y Soria-Madrid.
También, la creación de grupo de trabajo entre el operador ferroviario y la Junta para establecer una política tarifaria que se adecúe a las necesidades de las personas usuarias, así como el mantenimiento de la ampliación de la caducidad de los bonos AVANT más allá del 31 de diciembre de 2021.
En el mismo texto, se pide que se establezcan cauces permanentes de coordinación entre el operador ferroviario y la Junta de Castilla y León que permitan participar con carácter previo en cualquier decisión sobre reordenación de servicios o paradas ferroviarias que pueda producirse en Castilla y León.