Maillo: “Un partido político es un instrumento y un medio para mejorar a la sociedad”

Reivindica que las victorias electorales del PP en Castilla y León no son “cuestión de suerte, ni de casualidad”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que “un partido político no es un fin en sí mismo, es un instrumento y un medio para mejorar a la sociedad.” En ese sentido, se ha mostrado “profundamente orgulloso de ser afiliado del PP de Zamora” y de la labor que realizan los afiliados del PP en toda España para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

En su intervención, en la clausura del 13 Congreso del PP de Castilla y León, Martínez-Maillo ha relatado cómo empezó en el partido ensobrando papeletas, pegando carteles y “entregando todo lo que he podido en beneficio de este gran proyecto”. Además, ha recordado su labor como interventor, apoderado y como alcalde de su pueblo. “Algunos dicen que no es un mérito sino un demérito tener trayectoria en el PP. Pues yo quiero reivindicar la trayectoria de venir desde abajo”, ha subrayado.

Respecto a los procesos de elección en los Congresos Regionales, el dirigente popular ha dicho que “algunos nos criticaban antes diciendo que no había democracia y ahora, que hay dos candidaturas o más, hablan de división”. “Yo quiero deciros que cuando habéis hecho el ejercicio democrático de presentaros, habéis hecho lo correcto y que, podéis sentiros muy orgullosos porque tú y tú y todos nosotros somos el PP, ayer, hoy y mañana”, ha insistido.

IMPORTANCIA DEL PP DE CASTILLA Y LEÓN

El coordinador general del PP ha felicitado al nuevo presidente del partido en esta región, Alfonso Fernández Mañueco, amigo suyo desde hace mucho tiempo, y le ha dicho que puede “estar profundamente orgulloso de lo que ha hecho”. Además ha destacado de él que es “una persona con sentido común, con ganas de servir a su tierra, con un punto de moderación y de aguante y, sobre todo, con una ambición que no es otra que la de servir desde el PP a su tierra”.

Maillo ha recordado que la trayectoria nacional del PP ha estado ligada a la historia del PP en Castilla y León, que “es el partido que cimienta el PP de España, por eso, no es casual que se ganen elecciones”. “No es una cuestión de suerte, ni de casualidad. Las victorias electorales del PP de Castilla y León tienen nombres y apellidos: José María Aznar, Jesús Posada, Juanjo Lucas –que ganó y muchas veces– y, por supuesto, Juan Vicente Herrera”, ha aseverado. “Somos un partido con historia, hemos sido útiles y vamos a seguir siéndolo en el futuro”, ha recalcado.

Por último, el dirigente popular ha puesto en valor que “habrá otras comunidades autónomas donde no será fácil recordar a sus presidentes, pero en Castilla y León, sí”. “Querido Alfonso, te pido que no dejes de cuidar el alma de este partido, que son los concejales, alcaldes y la gente de los pueblos de Castilla y León. Esa es el alma del PP de Castilla y León, ese es el gran tesoro de este partido”, ha concluido.