NNGG respalda a Fernández Mañueco “como un ejército” para que Castilla y León “siga avanzando”

El presidente de la formación manifiesta que en esta nueva etapa se debe apostar por que los jóvenes “emprendan y desarrollen su itinerario vital” en esta Comunidad

El presidente de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Eduardo Carazo, mostró hoy su apoyo al nuevo presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, “como un ejército” para que Castilla y León y España “sigan avanzando”. En este sentido, dijo que con la “nueva etapa” que el partido comienza hoy se debe afrontar el reto de “liderar debates de futuro” para que los jóvenes de la Comunidad “emprendan en esta tierra y desarrollen aquí su itinerario vital”.

Durante su intervención en el 13 Congreso Autonómico del PPCyL, Carazo manifestó que en la Comunidad hay miles de jóvenes que están orgullosos de pertenecer y militar en el PP porque sólo creen en “políticas contrastadas” como las mejoras en las políticas sociales que, a su juicio, se llevan a cabo en la Junta de Castilla y León y que dan cuenta, a su juicio, de la «gran labor» llevada a cabo por Juan Vicente Herrera quien «es todo un referente».

Líneas de trabajo que, apuntó, “son las que tenemos que seguir” en la Comunidad, donde “tenemos que estar orgullosos de toda la labor que hace el PPCyL”. Recordó que en el último congreso, celebrado en 2012, “mucho ha llovido” porque en la actualidad la Comunidad “tiene un horizonte de futuro optimista”, aunque, reconoció que en materia de empleo juvenil «aún queda trabajo por hacer». En este tiempo, dijo, han surgido en el panorama político nuevos partidos que tienen “ideas muy viejas” y cuyo mensaje se dirige a los jóvenes.

Desde NNGG en Castilla y León abogan “por un diálogo integrador”. Por eso, afirmó Carazo, reivindican “todo el legado de 1978 de nuestros padres y abuelos”, de lo que están “muy orgullosos” y que ha permitido “vivir mucho mejor y en la etapa de mayor progreso de la historia de España” a los jóvenes.

Por otra parte, aseguró que los jóvenes militantes del PP, que pertenecen a la “generación del Brexit y del auge del populismo”, apuestan por Europa como un espacio “garantizado de libertad” y en el que se defienden los Derechos Humanos, y a los que “importa todo lo que está pasando en Venezuela” porque NNGG “siempre está comprometida con la libertad en cualquier parte del mundo”.

Con respecto de la UE, Carazo redundó en que sus instituciones son “esenciales” para que se tiendan puentes entre sus distintos países para poder “derribar fronteras”. Reiteró que con un continente unido y una España unida trabajarán “todos juntos por un futuro mejor para todos”.

Finalmente, Eduardo Carazo destacó el trabajo de todos los militantes y afiliados que han trabajado voluntariamente para la organización del 13 Congreso del PPCyL, personas que “siempre han dedicado su tiempo al partido a las buenas y a las malas”, concluyó.