El Presidente del PPCyL lamenta que vuelva “el PSOE del no es no” y señala que la responsabilidad del PP es “ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019”
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró hoy su “rechazo y desprecio” a los políticos corruptos, de quien esperó que “vayan a los tribunales y a la cárcel”. No obstante, Mañueco afirmó que no admite “a quienes descalifican la política en general”. “Por unos cuantos chorizos no vamos a consentir que quieran acabar con centenares de miles de políticos que formarmos parte del Partido Popular, un partido de gente honesta, honrada, generosa y trabajadora”, defendió.
Y es que Fernández Mañueco recordó que “en Salamanca y en Castilla y León, hay miles de personas que no piden nada y dan todo por los demás, con una labor callada en los ayuntamientos, que con su ejemplo de honestidad en la política municipal nos hacen sentirnos orgullosos de la vida y la labor que realizáis”, afirmó ante los más de 500 compromisarios del PP reunidos hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca durante la celebración del XIV Congreso Provincial del Partido Popular salmantino.
“El Partido Popular de Salamanca y el de Castilla y León sois lo mejor”, continuó Fernández Mañueco, quien afirmó que “sin vosotros, no soy nada”. “No concibo la política si no es para ayudar a la gente, y se puede ayudar desde Salamanca a toda Castilla y León”, reseñó el presidente del PPCyL, para quien “la política es vocación, servicio, ayudar al que lo necesita, creer en la democracia y dar cuentas por ello, con seriedad y honestidad”.
“Cuando hacemos un congreso, se hace balance y no es un cheque en blanco, sino que hay la máxima exigencia desde los afiliados hasta la sociedad de Salamanca y Castilla y León”, dijo Fernández Mañueco, quien se dirigió al recientemente reelegido presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, para afirmar que “ganar un congreso es muy importante porque tener el respaldo de los afiliados es un éxito, pero el PP es un partido de gobierno y el verdadero éxito y la verdadera responsabilidad es ganar las elecciones municipales y autonómicas en el año 2019”.
“Viendo el compromiso, el proyecto y las ideas, estoy convencido que ganaremos esas elecciones en 2019”, manifestó. Una victoria que, según Fernández Mañueco, debe servir para “construir y seguir creciendo en riqueza y creación de empleo” porque “España y Castilla y León están saliendo de la crisis y algo habrá tenido que ver el Partido Popular para que eso sea una realidad”.
Por ello, quiso trasladar “un mensaje de renovación tranquila y moderada desde el Partido Popular de Castilla y León para convertir el futuro en una oportunidad”, tras un Congreso autonómico, y el provincial de hoy en Salamanca, que Fernández Mañueco definió como “un ejercicio de democracia interna, movilización, ilusión, energía, compromiso y responsabilidad”.
“Tenemos unos cimientos sólidos, los afiliados, que sostenéis al PP de Salamanca, Castilla y León y España”, continuó el presidente del Partido Popular de la región, que recordó que cuando llegó a dicho puesto hace dos meses prometió “más y mejor partido para cumplir con un programa electoral que apuesta por el crecimiento económico y la creación de empleo” y definió su objetivo final como “trabajo y más trabajo”.
A Sánchez “no le quieren”
En clave nacional, Fernández Mañueco lamentó que haya vuelto “el PSOE del no es no” y afirmó que “a Pedro Sánchez, los españoles no le votan y no le quieren”. Señaló que “el PSOE está instalado en la tristeza de siempre, incapaces de ver cómo han cambiado las cosas a mejor desde que gobernamos España” y con unos presupuestos regionales que “apuestan por el crecimiento económico y el empleo, que se vuelcan con el mundo rural y con los niveles de inversión anteriores a la crisis”.
“Pero el PSOE y Podemos están en el no es no”, reiteró Mañueco, quien recordó además el pasado del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, como diputado nacional durante la última legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Es hijo de las políticas fracasadas del PSOE y Zapatero, y heredero de los líderes a los que ha sustituido”, sentenció, para concluir que “está alejado de la realidad de Castilla y León”.
Defender «con uñas y dientes» la soberanía
También se refirió el presidente del Partido Popular de Castilla y León al “desafío territorial” de los independentistas en Cataluña, asegurando que “el PP forma parte de la historia reciente de Castilla y León y de España, y nos preocupa ese desafío al Estado de Derecho” porque desde la región, según Fernández Mañueco, “hemos ayudado a construir España, nos hemos vaciado en España y de aquí han salido líderes culturales, sociales, científicos y políticos para dirigir España”.
Por todo ello, Fernández Mañueco se comprometió a estar “al lado del Gobierno de España en la defensa de la soberanía nacional y la unidad”, algo que aseguró, defenderá “con uñas y dientes y con la Ley en la mano, orgullosos de ser salmantinos, castellano y leoneses y españoles”.