El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy al Partido Socialista que “deje de mirarse el ombligo y empiece a pensar en los problemas y en las personas de Zamora y de Castilla y León”. Así lo manifestó, en declaraciones a los periodistas, durante un encuentro con cerca de medio millar de afiliados y simpatizantes del PP de Zamora, además de sus máximos representantes, Fernando Martínez-Maíllo y Alberto Castro, celebrado en Entrala (Zamora) con motivo del inicio del curso político.
Mañueco se refirió con esas palabras al proceso de elección del secretario general del PSCyL. “Llevamos ya muchos meses en los que están hablando de ellos mismos, que si bicefalia, que si sucesión y, por qué no decirlo, estamos cansados de esa situación”, afirmó el dirigente ‘popular’. “Queremos que sea un partido que ayude a dar estabilidad a Castilla y León y más bien parece, en algunos casos, el camarote de los Hermanos Marx”, comentó al respecto. No obstante, el secretario autonómico del PP quiso poner de manifiesto que espera que el Partido Socialista “encuentre esa estabilidad que necesitamos también en Zamora y en Castilla y León”.
Recuperación económica
Por otra parte, Alfonso Fernández Mañueco puso de relieve que España “ha recuperado la senda del crecimiento económico y la creación de empleo y eso es una realidad”. Asimismo, recordó que “en estos momentos, a otros países europeos como Francia e Italia, las principales instituciones europeas e institucionales les están diciendo que tienen que iniciar las reformas que inició España hace ya aproximadamente tres años”.
El representante del PP reconoció, no obstante, el “desgarro social muy grande” que ha causado la crisis económica en España. “Son muchos años de crisis económica y social continuada y ahora, el esfuerzo que tenemos que hacer todos desde los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, desde la Junta de Castilla y León y desde el Gobierno de España es ayudar a las personas que están pasando dificultades con la crisis económica”, señaló.
En este sentido, Mañueco destacó las medidas que aprobó ayer el Gobierno central: “Un plan de empleo joven, ayudas a los discapacitados, un plan de apoyo a la familia, preocupación por las personas mayores, a las que habrá que agradecer la ayuda que están prestando en las familias en nuestro país”, subrayó. “Eso es una realidad”, dijo y, por tanto, “la segunda idea es la solidaridad en Castilla y León y en España, manteniendo la calidad de los servicios públicos y ayudando a las familias, a las personas que están pasando dificultades”, según añadió.
Por último, el secretario autonómico del PP agradeció el “esfuerzo de las mujeres y los hombres que hacen el PP de Zamora”. Alfonso Fernández Mañueco aseguró que son “muchos los ejemplos de magníficos alcaldes y alcaldesas, de personas que, de manera desinteresada, vienen trabajando para que se consiga el crecimiento económico y la creación de empleo para ayudar a las personas que pasan dificultades” y recalcó que los valores del Partido Popular son “pensar en las personas y pensar en las familias”.