Marcos sostiene que las políticas del PP han convertido a Castilla y León es una “tierra de oportunidades”

 Fernández Carriedo asegura que la situación de la Comunidad es mejor que hace cuatro años pese a la crisis

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, sostuvo hoy que Castilla y León es una “tierra de oportunidades” no por “casualidad”, sino gracias a las políticas del Partido Popular y del presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera. Además, aseguró que los jóvenes reconoce y aprovechan las posibilidades que ofrecen las ciudades, pero también el medio rural, y recalcó que los ‘populares’ defienden la continuidad de los municipios, frente a la supresión que plantean otras formaciones.

Marcos participó en el panel ‘Castilla y León, tierra de oportunidades’, junto al portavoz del equipo de la campaña autonómica del PP de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, dentro de la Convención autonómica de Nuevas Generaciones (NNGG) #GenteComoTú, que se celebra hasta mañana en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). La consejera puso en valor la gestión de Herrera sobre los servicios públicos y aseguró que si la Comunidad tuviera el índice de paro juvenil de Andalucía habría 41.000 desempleados más en la autonomía.

La dirigente ‘popular’ destacó que las oportunidades que ofrece Castilla y León a sus jóvenes existen gracias a las políticas del PP. Expuso que los jóvenes de la Comunidad son los “mejor formados”, como a su juicio reflejan los informes PISA, edición tras edición. Estos resultados avalan en opinión de Marcos su capacitación y preparación para colaborar en el relanzamiento de la economía. Por ello, sostuvo que la autonomía no necesitará del talento exterior para impulsar su desarrollo.

Asimismo, Fernández Carriedo remarcó que el Partido Popular ha pensado en el futuro durante esta legislatura y no en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. El portavoz ‘popular’ en las Cortes autonómicas señaló que los partidos a veces optan por las políticas de corto plazo y por el endeudamiento que tendrán que asumir los jóvenes. Todo ello, ha permitido para el dirigente palentino que la situación de Castilla y León es “mejor” que hace cuatro años.

En ese sentido, Marcos destacó la apuesta del PP por el municipalismo y el medio rural, así como por el empleo juvenil, y los servicios públicos básicos. La consejera destacó la red de consultorios locales, centros escolares y el empleo profesional que han generado los servicios sociales, para prestar atención al 24 por ciento de mayores que tiene la Comunidad. Destacó que se han creado 16.600 puestos de trabajo en este sector, 4.500 más que en 2011, pese a la crisis económica.

Finalmente, la titular de Familia valoró el impulso al empleo juvenil con un plan dotado con 50 millones y el programa de garantía juvenil. En definitiva, Milagros Marcos sostuvo que que los ciudadanos de Castilla y León tienen oportunidades, tanto en el medio urbano, como en el rural.