La ministra de Agricultura pone en valor el “cambio radical” que el Ejecutivo de Rajoy ha dado a España, un «gran país» que asegura se construye “entre todos”
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, sostuvo hoy que el Partido Popular ofrece a los jóvenes un “gobierno de éxito”, “rigor”, “eficacia” y “ambiciones” para hacer de España un “gran país”. La dirigente vallisoletana puso en valor el “cambio radical” que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha dado a la situación económica, frente a la situación “absolutamente insostenible” que dejó el PSOE en 2012, con una política “injusta” basada en el endeudamiento que asumen las nuevas generaciones.
García Tejerina por el contrario presentó al Partido Popular que cuenta con “enormes cuadros” de “gente muy preparada” que a su juicio “sabe gobernar”. La ministra pidió a los jóvenes de Castilla y León que hagan llegar a la ciudadanía que está en juego la recuperación económica de España para no volver a la situación del año 2012 y defiendan la gestión del PP que ofrece “realidades”, aunque todavía existe un “recorrido” importante por delante.
En ese sentido, la dirigente ‘popular’ recalcó que el PP es un partido de “enorme experiencia” que es capaz de sacar un “país adelante”, como señaló ha demostrado en estos años el equipo de Rajoy, que aseguró ha protagonizado una historia de “determinación”, de “hacer lo que hay que hacer”, de “enorme esfuerzo” y “superación”. “Daba miedo abrir un cajón en el Ministerio”, dijo sobre la situación de las cuentas públicas.
Al respecto, García Tejerina aseguró que “cuadrar las cuentas” supone “cuidar a los jóvenes”, frente a la “huida hacia delante” de los socialistas con el endeudamiento. Por el contrario, la ministra señaló que el PP puede ofrecer a los ciudadanos tres años después de llegar a La Moncloa un país con las cuentas “saneadas”, con “fondos bien invertidos”, para que puedan ser disfrutados por todos. Además, indicó que el Partido Popular cree en España y se siente orgulloso de sus posibilidades de futuro.
Por tanto, la ministra recalcó que ahora los ciudadanos, que se levantan cada día para sacar adelante a su familia, negocio y, en definitiva, al país necesita “estabilidad”, lo que a su juicio garantiza el PP. García Tejerina se mostró convencida de que si la gente sabe “unirse”, si hay “estabilidad” y un gobierno que marca un “buen ritmo”, se puede volver a producir el “milagro económico” de los gobiernos de José María Aznar, cuando recordó España vivió una etapa de crecimiento.
Escuchar a los jóvenes
García Tejerina apostó por “escuchar a los jóvenes” durante su participación en el plenario de la Convención autonómica de Nuevas Generaciones #GenteComoTú, que se celebra hasta mañana en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). La ministra apostó por sumar esfuerzos ya que remarcó el país se construye “entre todos” y destacó el Ejecutivo central trabaja para ofrecerles oportunidades, como su departamento ha hecho en el ámbito del medio rural.
La titular de Agricultura destacó que los jóvenes contarán con un mayor volumen de ayudas, más acceso a la financiación y añadió que el Gobierno ha trabajado también para hacer competitivo el sector, con el objetivo de que más personas encuentren un medio de vida. Finalmente, García Tejerina recordó que mientras en España se destruían hace tres años unos 300.000 empleos al año, ahora se han registrado 166.000 altas a la Seguridad Social.
El secretario general del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, dio la palabra a la ministra, invitando antes a los jóvenes de Nuevas Generaciones a trasladar a la sociedad el “contrato” que les ofrece el Partido Popular, que ha logrado que la economía española vuelva a crecer y que el desempleo se reduzca. Carnero, candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial, valoró la presencia de García Tejerina en su ciudad, y puso de relieve su carrera profesional y política.