Marimar Angulo apunta que “la reforma fiscal pone en manos de familias y empresas 9.000 millones de euros”

La senadora y presidenta del PP en Soria ha subrayado que no cabe “perder ni un segundo en el triunfalismo. El objetivo prioritario del Partido Popular es crear empleo y esta reforma fiscal también va dirigida a reducir el paro, estimulando el consumo y la inversión”

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en la Cámara Alta y presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha participado esta mañana en Logroño con representantes de la sociedad riojana en el encuentro “Menos Impuestos”, en el que se ha analizado la reforma fiscal aprobada y donde ha asegurado que el Partido Popular impulsa ahora la reforma fiscal para devolver el esfuerzo que han realizado los ciudadanos porque “España ya es hoy uno de los países que más crece de Europa y porque la recuperación es firme, tal y como se comprueba en el aumento de la demanda interna”.

La Senadora ha subrayado que no cabe “perder ni un segundo en el triunfalismo. El objetivo prioritario del Partido Popular es crear empleo y esta reforma fiscal también va dirigida a reducir el paro, estimulando el consumo y la inversión”, poniendo a disposición de familias y de empresas más dinero para que dispongan de él como consideren más oportuno.

En este sentido, ha destacado que la reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy “pondrá 9.000 millones de euros en manos de familias, empresas y emprendedores, que son los protagonistas de la recuperación de la economía”.

Marimar Angulo ha puesto el acento en que la rebaja en el IRPF en 2015 supondrá que “el 72% de los contribuyentes de nuestro país se beneficien de una rebaja de impuestos superior al 23,7% en su Impuesto de la Renta”. Un ahorro fiscal al que hay que sumar otras medidas adoptadas en el marco de esta reforma fiscal, “centradas en las personas”, como el aumento de los mínimos exentos por hijos o los impuestos negativos, las pagas que ya están recibiendo por anticipado las familias numerosas o con ascendientes y descendientes con discapacidad, por ejemplo.

En el caso de La Rioja ha destacado las medidas complementarias a las nacionales impulsadas en los últimos años por el Gobierno de Pedro Sanz que permiten, por ejemplo, que “165.000 contribuyentes riojanos se ahorren en 2015 15 millones de euros”, que se suman a otras medidas en el Impuesto de Patrimonio o en el de Sucesiones y Donaciones, que también ha destacado.

Por su parte, el Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado el compromiso del Partido Popular por “reducir la presión fiscal de los ciudadanos, porque entendemos que menos impuestos contribuyen al crecimiento de la economía, mejoran el poder adquisitivo y fomentan, así, el consumo y la inversión”.

Del mismo modo, ha resaltado que los indicadores corroboran que la política del Partido Popular en materia económica “está dando sus frutos”. En este sentido, ha subrayado que, al aumento en el consumo, se suma, por ejemplo, el dato conocido hoy que revela que entre enero y noviembre de 2014, “las exportaciones riojanas superaron la cifra histórica de los 1.500 millones de euros, estableciendo así un nuevo récord que se ampliará al conocerse los datos del mes de diciembre. En época de crisis económica hemos sido capaces de superarnos”.

LA REBAJA FISCAL ES POLÍTICA SOCIAL Y DE IGUALDAD

Marimar Angulo también ha señalado que la reforma beneficia especialmente a las rentas más bajas, que son los grandes beneficiados de esta reforma. En este sentido, ha recordado que quienes tengan ingresos inferiores a los 12.000 € quedan exentos del pago del IRPF. “La reforma fiscal es también política social y de igualdad y sirve para vertebrar nuestros compromisos con las familias y los trabajadores”, ha concluido.