El vicesecretario de Sectorial del PP y los candidatos al Congreso y al Senado se reúnen con asociaciones sociosanitarias de Burgos en el centro ‘Graciliano Urbaneja’
El vicesecretario general de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, criticó en Burgos las propuestas de Ciudadanos (C’s) “a golpe de ocurrencia” frente a las del PP que contienen “realidades concretas y sociales”, minutos antes de reunirse junto a los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia con las asociaciones sociosanitarias de Burgos en el centro ‘Graciliano Urbaneja’.
Maroto destacó la importancia de poner de manifiesto la “seriedad” de las propuestas de esta formación política frente a las de “otros partidos”, dijo, apuntando directamente a C’s y a su presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. “Cada vez que Rivera abre la boca sube el pan”, criticó, a la vez que expresó su “preocupación” ante lo que consideró que la formación naranja “trabaja a golpe de ocurrencia”.
Entre las medidas que promete C’s poner en marcha si gana las elecciones, Maroto reprochó algunas “antisociales” en cuanto a que “afectan a las personas que menos tienen” o la propuesta que defienden de que “los profesores pierden su condición de funcionarios”. “C’s va a ocurrencia diaria”, lamentó.
En este sentido, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria reforzó el mensaje de que el PP persigue que “la recuperación económica también se traduzca en generación de empleo y de recursos para atender el tercer sector, a las asociaciones y colectivos con problemas de salud poniendo en consideración de que además de reconocer la importancia de estas asociaciones necesitan recursos”.
El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP también se refirió -a preguntas de los periodistas- a que la “única garantía” de que puedan incrementarse las ayudas públicas a los colectivos sociosanitarios es “conseguir el objetivo de los 20 millones de empleos en España” y precisó que ello será posible si se da “una situación de mejora en el empleo, si están garantizadas las pensiones y si hay los recursos necesarios para atender los servicios públicos, empezando por la sanidad”.