El presidente del PPCyL subraya que «España no se puede embarcar en la incertidumbre» y afirma que «lo que le conviene es confiar en Mariano Rajoy y el PP»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy en Segovia al Partido Popular (PP) “más ambición que nunca para ganar” las elecciones y subrayó que España “no se puede embarcar en la incertidumbre”. En la clausura del acto central de campaña del PP, ante unos 200 militantes y simpatizantes de esta formación, Herrera resaltó que “nos jugamos mucho” y llamó a apostar por “el liderazgo serio y responsable de Mariano Rajoy” frente “a los que dilapidan la fuerza de España”, aquellos que presentan “unas propuestas alejadas de realidad” y quienes encadenan “escándalo tras escándalo, ocurrencia tras ocurrencia e improvisación tras improvisación”.
Según señaló, “no podemos conformarnos”. “El momento exige que seamos ambiciosos, poderosos. Tenemos que contribuir con el voto popular para que Rajoy siga impulsando la transformación y el cambio y que el crecimiento no sea flor de un día. Han sido muchos los esfuerzos y sacrificios de toda la sociedad como para tener dudas ahora de lo que hay que hacer. Que nadie nos engañe, que nadie nos distraiga. El 20D la alternativa no es elegir entre lo nuevo y lo viejo. Es entre lo bueno y lo malo, entre lo que le conviene a España y a los españoles y lo que no. Lo que conviene es que Rajoy y el PP sigan gobernando.”, argumentó.
En su discurso aseguró que los objetivos del PP son “el empleo y el futuro de España y nuestro modelo de convivencia”. “Con eso no se puede jugar. El municipalismo y el autonomismo son dos de las señas de identidad del PP de Castilla y León. Para ello nos tenemos que dotar de una financiación más adecuada”, explicó.
Herrera defendió que el PP “con sus limitaciones, sombras y errores, está lleno de hombres y mujeres con ganas de servir”. “España necesita un equipo serio, que tenga prestigio internacional y un programa realista, cumplible, próximo y ajustado a las necesidades de los españoles”, añadió, al mismo tiempo que criticó al PSOE: “A España no le conviene volver como en la oca a la casilla de salida. El PSOE emprendió la huida y se negó a aprobar un presupuesto para 2012”.
Sobre Ciudadanos, apuntó que es como “los concursos de la televisión en los que se trataba de confundir al concursante con un lazo maravilloso”. “Habrían la caja y no había nada más que el lazo de fuera. Vemos, unas propuestas alejadas de la realidad, no se sabe dónde han sido elaboradas”, subrayó. Y de Podemos indicó que encadena “escándalo tras escándalo, ocurrencia tras ocurrencia e improvisación tras improvisación”.
Decisiones duras
El presidente autonómico arropó a los candidatos del PP por Segovia al Congreso y al Senado y les instó a “que nos sacudamos rutinas,cerezas y expliquemos lo que hemos hecho y lo que no hemos sabido hacer”. “Y expliquemos en qué circunstancias cogimos el toro por los cuernos. Ha habido que adoptar decisiones duras, difíciles, impopulares, de desgaste, pero eran las medidas necesarias. España es hoy el país de la Unión Europea que más está creciendo. Todo esto se ha hecho con mucha responsabilidad. Aquellos, en 2011, también tomaron medidas, pero no sirvieron para nada. Ahora volvemos a la situación de 2006 y 2007 y hay que consolidarlo y transformarlo en empleo”, sugirió.
Para Herrera, evitar el rescate y la gestión del conflicto con Cataluña “son avales para que defendamos sin complejos que lo que le conviene a España es confiar en Mariano Rajoy y en el PP”. Y destacó que “segun la encuesta del CIS, los españoles entienden que quien mejor gestiona la economía, el empleo y quién mejor defiende el bienestar de todos es el PP”. “Y esa es la base de la confianza que tenemos que pedir”, remató.