El vicesecretario general de sectorial acusa a Sánchez de moverse por intereses personales y le reprocha que ceda ante los independentistas.
El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, defendió hoy en Burgos la “moderación” del PP frente a la “radicalidad” de otros partidos políticos, antes del comienzo de la celebración de la Junta Directiva Provincial de esta formación política que presidió junto al secretario general en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
En este sentido, Maroto realizó un análisis de los temas que siguen preocupando en el país que, según subrayó, son “los mismos que durante la campaña electoral”. Así, indicó que estas prioridades son la generación de empleo y creación de riqueza económica, la unidad ante el terrorismo islamista y la unidad territorial de España.
Así, recordó que el PP ofrece que exista una manera de conseguir estos tres objetivos “con recetas buscadas en la moderación y en la concentración de un Gobierno que respete las reglas del juego”, dijo, y que el PP “sigue ofreciendo al PSOE y a Ciudadanos”, recordó.
Sin embargo, criticó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por la cesión de senadores socialistas a ERC y CDC para formar grupo parlamentario propio en la Cámara Alta. Algo que, según remarcó, se agrava porque “ha conseguido poner rojo de vergüenza” a los votantes de este partido y que se alcen voces reconocidas dentro de la formación en contra como la del expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Asimismo, criticó a Sánchez por su empeño en pactar con Podemos, “un partido que no quiere firmar el Pacto anti yihadista”, lamentó.
“Frente a esas posiciones radicales de construcción de un Gobierno radical que no va en la dirección de las tres prioridades anteriores”, dijo, el PP ofrece “moderación, generosidad y que se respete el sentido común de la mayoría de españoles”. “La política de 2016 debe representar la unidad de los intereses generales frente a lo que defiende el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de interés particular”, ensalzó. “La nueva política es la buena política”, apostilló. A su vez, pidió “generosidad para poder formar Gobierno” y animó a PSOE y Ciudadanos a respaldar un Gobierno con el PP “serio y responsable”.
Entre los asistentes además de Maroto y Fernández Mañueco, se encontraba el vicesecretario autonómico de Organización y alcalde de León, Antonio Silván; el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación Provincial, César Rico, y el secretario provincial y alcalde de Burgos, Javier Lacalle, así como diputados, senadores y procuradores en las Cortes regionales, con el portavoz adjunto, Ángel Ibánez, a la cabeza.