El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León, Eduardo Carazo, presentó hoy la campaña #laMejorEducaciónDeEspaña, una acción que la agrupación desarrollará en las redes sociales con el objetivo de difundir entre “todos los jóvenes” de la Comunidad “la calidad y la equidad del sistema educativo de la autonomía, como “demuestran los resultados del Informe PISA 2012 dados a conocer ayer.
Carazo compareció ante los medios acompañado por el vicesecretario de Acción Política de NNGG CyL, Roberto Martín, que recalcó que esta campaña será “muy austera” y se limitará a las redes sociales. “La Junta de Castilla y León educa bien, y las medidas que está adoptando el Partido Popular son as correctas, pese a lo que otros intentan hacer ver. Con esta campaña queremos acabar con los mitos que algunos venden y demostrar que aquí se educa bien”, recalcó haciendo hincapié en que los resultados del Informe PISA “sitúan a Castilla y León a la cabeza de la OCDE, de España y de la UE, y por encima de países muy importantes”.
Carazo también recalcó en este sentido que la Comunidad “es la única autonomía española que se sitúa en el podio de las tres categorías analizadas, y está trece puntos por encima de la media de la OCDE y 21 puntos por encima d ella media española, aventajando en casi 50 puntos a la autonomía española con peor puntuación en lectura y matemáticas”, algo que según precisó equivaldría a un curso y medio de nivel educativo.
Además, explicó que mientras la diferencia entre la enseñanza pública y privada en el conjunto de España alcanza los 40 puntos, esa brecha en el caso de Castilla y León se reduce hasta los siete puntos, algo que, en su opinión, supone que “el sistema educativo de Castilla y León es equitativo entre la educación pública y privada, ya que la diferencia de los resultados entre ambas es muy pequeña”.
“Las políticas de la Junta de Castilla y Léon en materia educativa demuestran que la política social no es de izquierdas, pues no hay mejor política social que la del Partido Popular”, sentenció antes de recordar que el Informe PISA consolida a Castilla y León como “la mejor educación de España, superando a países como Francia, Italia, Estados Unidos o Reino Unido”.
En su intervención, Carazo también se refirió a la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y subrayó que NNGG CyL quiere “que el modelo de éxito de Castilla y León se extienda al resto de España, para que todos los alumnos de todas las autonomías tengan las mismas oportunidades de educación”. “Nosotros queremos que se solventen las disparidades que refleja el Informe PISA, y creemos que la Lomce es el camino necesario, porque lo que hace es adoptar a nivel nacional medidas como el bilingüismo o las evaluaciones, que ya se vienen practicando en las comunidades que gobierna el PP, y extender al resto de España un modelo de éxito probado”, concluyó.
“Gracias a las políticas del Gobierno de Juan Vicente Herrera hoy podemos decir que estamos a la cabeza de España en educación y que tenemos, como dice el ‘hastag’ de esta campaña, la mejor educación de España”, remató. En respuesta a las palabras pronunciadas ayer por la consejera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, que achacaba los buenos resultados de Castilla y León a su escasa población inmigrante, Carazo recalcó que los resultados en aquella Comunidad se deben exclusivamente a las políticas adoptadas en los últimos años por el Gobierno tripartito, mientras que “Castilla y León se ha centrado en la calidad educativa y en el bilingüismo. La población inmigrante de Castilla y León obtiene mejores resultados que la población inmigrante en Cataluña, y muy cercanos a los de la población nativa”, argumentó.