Pablo Casado recuerda que el PP es un partido en el que «no cabe la corrupción» porque «a quien ha hecho algo mal se le ha echado»

El vicesecretario de Comunicación del PP considera que en la Constitución «caben todos» y que «no hay por qué abrirla en canal»

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y cabeza de lista por Ávila, Pablo Casado, recordó hoy en Burgos que en su formación «no cabe la corrupción» porque «a quien ha hecho algo mal se le ha echado», al tiempo que se ha legislado en consecuencia.

El Palacio de Congresos Fórum Evolución acogió esta tarde la Convención de candidatos al Congreso y al Senado del PP de Castilla y León en la que participaron el el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del PP gallego y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo junto al vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista por Zamora, Fernando Martínez- Maíllo; el presidente provincial del PP, César Rico, entre otros.

Ante la familia del PP castellano y leonés, Casado evocó ante los presentes los numerosos vínculos que le unen a una tierra que «cuenta con los valores que defiende el PP». Una realidad que hace posible que «hoy nos presentemos con ansia y capacidad de futuro», destacó.

En cuanto a los elementos definitorios del PP, afirmó que «podemos decir que somos el partido del empleo porque se ha creado empleo cuando ha estado el PP». Así recordó que en la última legislatura se ha creado un millón de empleos y que tiene como reto llegar a una cuota de 20 millones de contribuyentes, al tiempo que permite que haya muchas personas con «trabajo de calidad».

Al mismo tiempo, explicó que el PP y el Gobierno central que lidera Mariano Rajoy ha sido capaz de revalorizar las pensiones para poder afirmar hoy que el sistema se ha revalorizado con 3.000 millones de euros. «Y se seguirá haciendo», advirtió Casado, quien también definió al PP como el partido que está con los dependientes tal y como reflejan los datos de una comunidad como la de Castilla y León donde se ha reducido la lista de dependencia y se trabaja por las personas que más lo necesitan.

Y no desaprovechó su turno de palabra y negó que «se haya recortado en educación». «Es mentira», aclaró Casado quien dejó claro que muchas de las miles de becas que se han otorgado en los últimos cuatro años las han aprovechado alumnos de comunidades como la castellano y leonesa. «Y también hemos sumado un millón de tarjetas sanitarias porque somos un partido que defiende la sanidad, la educación y los servicios sociales», apuntó.

Del mismo modo, afirmó que el PP es una formación que se ha «cimentado en la sangre y en el sacrificio de casi mil víctimas del terrorismo», y que siempre ha apostado por la Carta Magna que redactaron personas como Manuel Fraga o la familia Suárez.

«En nuestra constitución caben todos y no hay por qué abrirla porque nos ha dado la mayor libertad», aclaró el candidato a la Cámara Baja, partidario de una España que abogue por la unidad y que «no vaya a permitir pulsos territoriales». «Lo que se tenga que decidir desde cualquier punto de España también tendremos que decidirlo desde Castilla y León», advirtió Casado que pide la confianza a los españoles en un partido que «merece la pena y que seguirá trabajando con la cabeza muy alta con el orgullo de pertenecer a la formación que más ha transformado España».

Candidatos

Por su parte, la candidata al Senado por León, Ester Muñoz, agradeció que el PP sea un partido que apueste por las mujeres y «que de la cara por los españoles», al tiempo que le de la oportunidad a mujeres como ella a «llegar a la Cámara Alta para hacer cosas por la gente».

Consciente de la cantidad de pueblos y vecinos que hay en su tierra, Muñoz defendió un programa como el de su partido basado en la defensa del mundo rural y todo lo que tiene que ver con «nuestra manera de ser, nuestros paisajes y nuestra gastronomía». «Mientras nos gobierne el PP, nuestros pueblos no se cierran», sentenció la leonesa.

Del mismo modo, recordó el ingente trabajo que realizan las personas que cada día participan en la toma de decisiones de una cámara «esencial» como es el Senado. Una institución que defiende y que se mantiene gracias al trabajo de las personas que, como ella, mantienen «un compromiso». «Tenemos que luchar por un gobierno que defienda a su país», finalizó.

En la misma línea, el cabeza de lista al Congreso por Burgos, Jaime Mateu,  se mostró satisfecho ante sus paisanos de poder contrar con «el mejor de los equipos porque nos impulsa a seguir adelante». Así, parafraseó a Gregorio Marañón durante su discurso con el ánimo de mostrar «el sacrificio y la entrega» que mantienen los políticos del Partido Popular.

Asimismo, recordó que el PP es el único partido que puede decir que «somos un partido con una persona afiliada en todos y cada uno de los más de dos mil municipios». Así, reconoció que, de cara a las próximas semanas, hay que acercarse «con humildad y mostrar que somos personas cercanas».