Herrera advierte de que el futuro de España está en la experiencia y no en la incertidumbre de los nuevos partidos o en las recetas fracasadas del socialismo

El presidente del PPCyL considera que “a España no le conviene volver al punto de partida, a las viejas fórmulas que llevaron al país al vértigo y casi a la quiebra”

El presidente del PP en Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que la alternativa en las elecciones del próximo 20 de diciembre no está entre lo “nuevo y lo viejo”, sino entre lo que es “bueno y malo” para el futuro de España, y rechazó “volver al pasado” o caminar a “fórmulas en un envoltorio muy bonito con la caja vacía”.

Herrera cerró junto al presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez-Feijoo, el acto de presentación de los candidatos al Congreso y Senado por las nueve provincias de Castilla y León, en un acto que se desarrolló en el Palacio de Congresos de Burgos, a los que pidió “coraje” para defender en la campaña electoral las medidas adoptadas por el Gobierno que han beneficiado a todos los españoles.

“A España no le conviene volver al punto de partida, a las viejas fórmulas que llevaron al país al vértigo y casi a la quiebra”, aseveró Herrera para referirse al PSOE, de cuyos dirigentes y cargos afirmó que “están perplejos” cuando las encuestas les sitúan como el tercer partido en votos. Herrera arremetió contra su falta de propuestas, su “abuso de la propaganda” y que se pongan al frente de manifestaciones y colectivos que “han desatendido” cuando estuvieron en el Gobierno. “Se les ha visto la jugada”, apostilló.

Pero tampoco consideró que el futuro de España esté en la “incertidumbre”, en referencia a Podemos, o en “fórmulas nuevas en un envoltorio muy bonito en una caja vacía”, en alusión a Ciudadanos. “El futuro de España está en experiencias no en incertidumbres”, añadió, convencido de que se necesita un presidente como Mariano Rajoy, del que resaltó su “temple, seriedad y liderazgo en los momentos de más absoluta soledad”.

Herrera pidió a los candidatos que hagan todo lo posible, desde su “trabajo, talento, participación y corazón”, para compaginar su presencia en una campaña nacional con el compromiso con las provincias y con Castilla y León. Otra de las peticiones del presidente fue que tengan “ambición por ganar” porque cuando “se sale a empatar se pierde” y “no hay que dar nada por sentado”. De su programa, se refirió a lograr en esta legislatura un millón de ocupados, a la defensa del municipalismo, el compromiso con las políticas sociales, con el diálogo y la transparencia y con la calidad democrática.

No terminaron ahí las peticiones del presidente a los candidatos, a las que añadió “coraje” para defender lo hecho por el Gobierno de Rajoy en unas circunstancias difíciles, en las que ha tenido que tomar “medidas impopulares y pedir sacrificios”, pero indicó que otros también los pidieron y “no sirvieron para nada”. Así, destacó que se haya evitado el rescate de España, que se haya recuperado el sistema financiero, que se haya dado una respuesta a la corrupción y que se haya defendido el modelo de convivencia frente al desafío secesionista.

Precisamente, también defendió el liderazgo de Mariano Rajoy por no ceder al “chantaje” de los independentistas catalanes, ni hacer “ninguna concesión” a quien quiere dividir Cataluña de España y Europa.