Cifuentes remarca el derecho de todos los municipios a su existencia, frente a aquellos que quieren “acabar con los pueblos pequeños”

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que «produce sonrojo recordar a Zapatero alardeando de la solvencia de un sector bancario que se desmoronaba ante sus propias narices, y que no se sabe muy bien si no supo ver por su incompetencia, o no quiso ver por su malicia»

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ofreció hoy al PP como garante del “reequilibrio territorial” entre autonomías y, dentro de éstas, de todas las provincias, “como ocurre en Castilla y León o Madrid y en todas aquellas en las que gobierna el PP”. Cifuentes, que participó en la Convención Intermunicipal de los ‘populares’ de Valladolid, sostuvo que este es el mensaje que se debe “trasladar a todos los españoles de cara a las elecciones generales”.

Cifuentes, que estuvo acompañada del presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el cabeza de lista de la candidatura al Congreso por la provincia vallisoletana, Tomás Burgos, explicó que la cita de los populares en Valladolid “acredita” que el PP es un partido “firmemente comprometido con España, pero también con todos y cada uno de sus municipios, los más grandes y los más pequeños, porque son parte esencial de la historia, de la cultura, del pasado y el futuro”.

Por eso, rindió un homenaje “muy especial, cariño y solidaridad” a los 153 alcaldes y 775 concejales del Partido Popular que desempeñan una “extraordinaria labor” en los 225 municipios de Valladolid. “Como presidenta de la Comunidad de Madrid, quiero revalidar ante vosotros mi firme compromiso con el municipalismo, entendido como el derecho de todos los municipios, grandes o pequeños, a su existencia”, aseveró. Un derecho, alertó, que algunos partidos “de nuevo cuño, inexplicablemente, quieren negar.

Por otro lado, se refirió a la situación de España hace cuatro años, en 2011, cuando “el PSOE dejó al Gobierno del Partido Popular una España sin presente y sin futuro, con niveles de paro inasumibles, déficit público galopante y una deuda pública con un coste cada vez más elevado”. Una España, prosiguió, “al borde de la intervención”.

A su juicio, “todavía produce sonrojo recordar al entonces presidente, el socialista Zapatero, alardeando de la solvencia de un sector bancario que se desmoronaba ante sus propias narices, y que no se sabe muy bien si no supo ver por su incompetencia, o no quiso ver por su malicia”. El candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, “cree que el barniz del marketing político puede ocultar una herencia económica tan nefasta y una enorme deuda con la decencia mínima necesaria como para reconocer, al menos una vez, que el PSOE y Zapatero lo hicieron rematadamente mal”.

En este sentido, Cifuentes también reconoció errores en los últimos cuatro años por parte del PP, pero matizó: “A quienes lo digan, contestadles que sí, que los hemos cometido, pero que han sido aislados. Lamentables, pero aislados”. Por ejemplo, en materia de corrupción, quienes “defraudaron la confianza que se puso en ellos, con conductas que avergüenzan y que no pueden estar por encima del orgullo que producen los miles de militantes”.

En el acto también participó Fernández Mañueco, quien advirtió de que el 20D o “gana el PP o España volverá a las viejas políticas de la izquierda caduca”. “Tenemos argumentos, frente a eslóganes y descalificaciones de otros partidos que se unen contra el PP. Ellos dicen lo que la gente quiere escuchar, pero sin ideas”, afeó.

Por ello, se mostró convencido de que la formación logrará el tercer escaño en las circunscripciones de Valladolid, León, Burgos y Salamanca.

También el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, desgranó los cuatro pilares que sustentan la acción política del partido. El primero, dijo, “es el compromiso personal con Valladolid y los pueblos, que es esencial con el mundo rural, con sus agricultores y con el municipalismo», una convicción reflejada en la campaña ‘Mi pueblo no se cierra’.

El segundo pilar del que habló Ruiz Medrano está basado en la “lealtad y la ejemplaridad” de las siglas del PP: “Pese a que algunos sinvergüenzas que a todos nos sonrojan se hallan querido aprovechar”, en relación a los corruptos. El tercero, es la “generosidad basada siempre en el diálogo y la mano tendida que servirá para acercar la labor política a los ciudadanos”.

Por ultimo, el cuarto pilar del PP es que los ‘populares’ son la “referencia para la mayoría de los españoles, porque es un partido unido, fuerte, luchador e integrador y es el partido de la gente normal