La sede provincial del PP burgalés acogió el pasado miércoles la presentación de la candidatura autonómica del Partido Popular por Burgos, que cuenta como cabeza de lista con el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera.
Herrera describió la candidatura, que siente el orgullo de encabezar, como “meditada, con equilibrio entre la continuidad y caras nuevas, de presencia fuerte en el territorio y en las comarcas más representativas de la provincia de Burgos y que mantiene una distribución paritaria”. La candidatura la conforman personas con formación en los ámbitos relacionados con la educación, salud, servicios sociales y economía.
El presidente autonómico pidió a los miembros de la candidatura autonómica del PP por Burgos que lancen mensajes claros a los electores así como ambición porque el Partido Popular se presenta en las mejores condiciones para mejorar los resultados y obtener el octavo procurador.
“Es un trabajo que tenemos al alcance de la mano porque merece la pena explicar todo lo que hemos hecho”, señaló Herrera. “Debemos pedir confianza a los ciudadanos, pero no debemos fiarnos de los encuestas, los partidos no se ganan sin bajarse del autobús porque desde el punto de vista autonómico en el concreto de Burgos podemos presentar realizaciones y unos datos económicos más favorables que la media nacional y un compromiso efectivo con las políticas sociales».
Además, señaló que «durante esta legislatura se han completado proyectos de transformación de la ciudad. En estos cuatro años
habrán concluido en Burgos y su provincia inversiones por un valor superior a los 1.500 millones de euros, claro balance de resultados para pedir la confianza de los ciudadanos”.
Asimismo, Herrera pidió al Gobierno central que la central de Garoña se mida por los mismos «criterios de seguridad» que el resto de centrales españolas y no se la excluya. «El PP insiste en que se apliquen a todas las centrales los criterios y exigencias de control europeas y si se dictamina la viabilidad de Garoña que no se destruyan los puestos de trabajo por los caprichos de un mal gobernante».
En este sentido, explicó que no puede caer en el olvido que «el disparate» de Garoña se había producido con anterioridad por culpa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en contra de «criterios objetivos» del Consejo de Seguridad Nuclear.
Según apuntó Juan Vicente Herrera concluyó el mes de marzo con la totalidad del encargo de un nuevo equipamiento acordado con los servicios médicos del Complejo Asistencial de Burgos de óptima generación. “Es un edificio imponente un hospital del siglo XXI, de los más modernos de Europa”.
Herrera concluyó que en este mes de abril se van a ir trasladando los primeros recursos humanos, principalmente en el edificio administrativo y ha señalado que el Hospital Universitario de Burgos es una “garantía de sanidad pública, universal, de calidad, con los profesionales al servicio de los pacientes y las familias que va a estar muy pronto a disposición de los burgaleses”.