Destaca principalmente la ordenación territorial, la reforma de la Administración, la cooperación con otras comunidades y el Gobierno Abierto
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha reunido hoy en la sede del Partido Popular de Palencia con diversos colectivos y asociaciones, vinculados al territorio, para presentarles el balance de su Consejería y dialogar sobre sugerencias y aportaciones de futuro.
De Santiago Juárez dividió su marco de actuación en cuatro áreas. Así, hizo una referencia al nuevo modelo de ordenación del territorio servicios y gobierno del territorio, al impulso legislativo desarrollado por la Consejería de la Presidencia, a la coordinación con las Comunidades Autónomas limítrofes para avanzar en el autonomismo útil y sostenible y a la participación ciudadana y la transparencia.
Según el Consejero de Presidencia, Castilla y León es un territorio caracterizado por el peso del medio local, la apuesta por la cercanía de los servicios y por la igualdad de todos los castellanos y leoneses en el acceso a ellos, además de su marcado carácter municipalista. El nuevo modelo de ordenación del territorio da respuesta a ese hecho diferencial de la Comunidad.