- El candidato señala que “Teresa Ribera ha intentado acabar con el sector de la automoción en Castilla y León, sometiéndolo a una serie de exigencias medio ambientales de imposible cumplimiento”
- ”Al sector agrícola y ganadero hay que darle facilidades y quitarle burocracia”, afirma el popular
02 de junio de 2024
El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha afirmado hoy, en Ávila, que “el Partido Socialista abandona al mundo rural y hace prevalecer única y exclusivamente esa obsesión por imponer su sectarismo medioambientalista radical que llaman lucha contra el cambio climático”.
“El día 9 nos jugamos el futuro de nuestro medio rural. En el Partido Popular no somos catastrofistas, pero tampoco somos negacionistas del cambio climático. Somos sensatos pero creemos que la lucha contra el cambio climático es y debe de ser siempre compatible con la vida en el mundo rural y con el desarrollo del sector de la automoción en Castilla y León”, indicó el popular.
El candidato castellano y leonés manifestó que “en absoluto se pueden hacer planteamientos programáticos desde perspectivas ideológicas radicales. Nunca ninguna política de lucha contra el cambio climático puede sacrificar nuestra vida en los pueblos y por supuesto nuestro importante sector agrícola y ganadero, al que hay que darle facilidades, quitándole burocracia y asegurándole el mantenimiento y la flexibilización de la PAC”.
Finalmente, Raúl de la Hoz aseguró que “Teresa Ribera es un insulto a los castellanos y leoneses. Es la ministra contra Castilla y León, absoluta enemiga de esta tierra. Esta señora ha intentado acabar con el sector de la automoción en nuestra Comunidad, sometiéndolo a una serie de exigencias medio ambientales de imposible cumplimiento. Se lo hemos parado en Bruselas. Ribera también ha intentado atentar contra nuestro sector remolachero y lo hemos parado en Europa. Ha intentado atentar contra nuestro sector vitivinícola y también lo hemos parado. Ella es la que ha prohibido la caza del lobo en Castilla y León. Esta señora, por un capricho ideológico, sectario y medioambientalista radical de moqueta y salón, ha intentado acabar con la ganadería y el medio rural de Castilla y León”, concluyó.