El portavoz popular pide a Tudanca que vaya a la puerta de los hospitales a anunciar su propuesta ante las personas contagiadas, ingresadas o los familiares de los fallecidos
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, acusó hoy a la oposición socialista de haber «perdido la dignidad» y de «caer muy bajo» tras manifestar el PSCyL que no descarta realizar una moción de censura contra el Gobierno de la Comunidad.
“Pediría al señor Tudanca que vaya a anunciar a la puerta de cualquiera de los hospitales de la Comunidad, que diga a los 200.000 personas que se han contagiado de COVID, que su propuesta y alternativa es una moción de censura, que se lo diga a las 25.000 personas que han estado ingresadas en los hospitales, a los familiares de las 6.000 personas que han fallecido, a los 1.000 que se encuentran ingresados”, argumentó.
De la Hoz se manifiesta así después de que esta mañana la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, haya manifestado que “no descartan” la presentación de una moción de censura a la Junta.
“Una moción de censura al estilo Abascal para quitar a los que están y ponerse ellos”, comparó el portavoz popular ante la fallida de Vox contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, a la vez que añadió que si a los socialistas de Castilla y León «les quedaba algo de dignidad, hoy la han perdido”. “Es muy difícil, de verdad, caer tan bajo”, aseveró.
De la Hoz criticó que el partido liderado por Tudanca lleva “meses” sin plantear una alternativa a la Junta para luchar contra el COVID y censuró que haya construido su mensaje sobre “la mentira de los datos y de las medidas con el único objetivo de enfrentar a los ciudadanos con su Gobierno para obtener solo ventaja política ante la desgracia que vivimos”.