Raúl De la Hoz: “Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 son falsos y tramposos”

El Portavoz popular asegura que estos presupuestos van a suponer un nuevo hachazo fiscal a las clases medias y trabajadoras de nuestro país

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha asegurado hoy que “los Presupuestos Generales del Estado para 2021 son falsos y tramposos, en cuanto a los ingresos y a los gastos”.  

“Los Presupuestos están construidos sobre un escenario falso. Plantear un presupuesto de ingresos con un crecimiento para España del 9,8 por ciento es irreal y falso. Cuando la AIReF cifra, en el mejor de los casos, el crecimiento en nuestro país en el 5,8, el Banco de España en el 4,1 o en un escenario más positivo en el 7,3 y la UE también en el 7,3, el crecimiento previsto por el Gobierno de España se cifra en el 9,8”, señaló el popular.

Según de la Hoz, “el presupuesto de ingresos fija la recaudación del Incremento fiscal previsto en 26.000 millones de euros. De estos, 14.000 millones de euros se obtienen a través de la mejora de la actividad económica. Todos coinciden en Europa que esto es manifiestamente imposible. Otros 6.000 millones de euros vendrán de la UE y los 6.000 millones de euros restantes los ingresará el estado del bolsillo de los ciudadanos españoles”.

En este sentido el portavoz del Grupo Popular afirmó que “lo único cierto de estos presupuestos es que van a suponer un nuevo hachazo fiscal a las clases medias y trabajadoras de nuestro país. No es cierto que esos 6.000 millones de euros se obtengan única y exclusivamente subiendo uno o dos puntos del IRPF a las rentas más altas. Es imposible. Estos 6.000 millones salen del impuesto a las transacciones financieras, del nuevo impuesto a los envases de plástico, del incremento del IVA al azúcar, de los incrementos en el impuesto de sociedades, del incremento en el impuesto de matriculación, de los impuestos a los planes de pensiones y de los impuestos a los seguros privados y a la compra de vehículos. En definitiva, impuestos que pagamos todos los españoles y no las clases más altas”.

Finalmente, Raúl de la Hoz indicó que “los países más avanzados de Europa saben que en situación de crisis se deben generar políticas de inversión productiva y por ello están fortaleciendo la bajada de impuestos. Mientras Francia, Alemania o Italia bajan impuestos, España sube impuestos a las clases medias. Esta es la concepción de este gobierno de salir de la crisis económica, que lo único que va a provocar es agravar la misma”.