Vázquez recuerda que la Junta de Castilla y León prevé movilizar 17 millones de euros en ayudas al sector de la hostelería
El Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, respaldó hoy las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que incluyen el cierre de la hostelería, porque el objetivo es conseguir paliar la situación de pandemia en la que nos encontramos y está basado en las opiniones del Comité de Expertos.
Vázquez remarcó que Castilla y León siempre ha contado y publicado quiénes conforman su Comité de Expertos, cuyas opiniones derivaron en este último Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar nuevas limitaciones temporales porque Castilla y León “no se toma a la ligera” este tema como sí hace el Gobierno de España, que “está desaparecido” y se mostró de acuerdo con las palabras del presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que reclamó “unidad de acción”. En su opinión, el Gobierno “llegó tarde en la primera pandemia y llega tarde a la segunda”, resumió.
Francisco Vázquez también lamentó que España sea “el único país sin incentivos ni estímulos a la actividad económica”, incluido el Turismo y la Hostelería, como sí han hecho Francia e Italia aprobando “miles de millones de euros” para estimular estos sectores que allí no son tan potentes y “aquí no se ha puesto ni un duro”. El secretario regional del PP recordó que la Junta de Castilla y León prevé movilizar 17 millones de euros en ayudas al sector de la hostelería, recogidos en el plan de choque por el empleo
Por otra parte, Vázquez ha calificado los Presupuestos Generales del Estado como las cuentas del “impuestazo y del paro” y ha subrayado que “todos los países de la Unión Europea bajan o congelan los impuestos y el Gobierno de España los sube”. Vázquez destaca que “no hay subida de impuestos directos e impuestos indirectos. Suben todos. Aquí sí que no hay discriminación. De los impuestos directos sube el IRPF a las empresas, al ahorro, a las cotizaciones a la Seguridad Social, que aunque es un impuesto directo, lo pagamos todos”. Además lamenta “la subida de dos impuestos esenciales para dos sectores estratégicos de Castilla y León, como son el IVA a las bebidas azucaradas o el el diesel”, asegurando que estas cuentas hunden la economía de nuestra región. Según ha indicado, el primero de ellos tendrá una incidencia muy negativa en el sector remolachero de esta comunidad, pues aquí se encuentran el 85% de las empresas del sector. En cuanto al diesel, en opinión del Secretario Autonómico del PPCyL tendrá un efecto negativo en “nuestra industria automovilística”.