- El candidato señala que “desde el Partido Popular vamos a avalar que ese proyecto no establezca condiciones de imposible cumplimiento, única y exclusivamente por razón de prejuicios ideológicos, sectarios y medioambientalistas”
- ”Es necesario conocer de primera mano los problemas de Castilla y León para trasladarlos a Europa y hacer posible que desde allí podamos ayudar al desarrollo económico, social y demográfico de nuestra Comunidad”, afirma el popular
31 de mayo de 2024-
El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha afirmado hoy, en La Bañeza, que “nuestro programa electoral garantiza a los ciudadanos y a la industria alimentaria y agroalimentaria de la Comunidad que se revisará el proyecto de ley de bienestar animal”.
“El proyecto de ley de bienestar animal pone, en este momento, en serio riesgo las explotaciones ganaderas y al sector cárnico de nuestro país. Las condiciones logísticas y de temperatura que se exigen en ese proyecto son absolutamente imposibles e incompatibles con el mantenimiento del sector cárnico en España. Desde el Partido Popular vamos a garantizar que ese proyecto sea compatible con los intereses del sector cárnico de Castilla y León y no establezca condiciones de imposible cumplimiento, única y exclusivamente por razón de prejuicios ideológicos, sectarios y medioambientalistas, con los que nosotros no estamos en absoluto de acuerdo. Sí somos partidarios de la lucha contra el cambio climático y de la protección del medio ambiente, pero siempre y cuando ello sea compatible con el mantenimiento de nuestro sector primario, y en concreto, con el mantenimiento de un sector agroalimentario vital para el desarrollo económico de Castilla y León”, señaló el popular.
Finalmente, Raúl de la Hoz manifestó que “es necesario conocer de primera mano los problemas de Castilla y León para trasladarlos a Europa y hacer posible que desde allí podamos ayudar al desarrollo económico, social y demográfico de nuestra Comunidad. Mi presencia en el Parlamento Europeo puede ser útil para ello. Ese es mi objetivo, ser útil a los ciudadanos e intentar acercar el Parlamento Europeo a las necesidades de Castilla y León y acercar a nuestra Comunidad a Europa para que las importantes decisiones que allí se adoptan tengan en cuenta nuestras necesidades, nuestras demandas y nuestras importantes y peculiares características”, concluyó.