Rosa Valdeón invita a cargos públicos y afiliados a»dar la cara» para explicar el trabajo hecho

La vicesecretaria de Acción Política considera que “el político tiene que dar la cara y mostrar empatía con quien sufre»

El PP de Castilla y León celebró el pasado sábado una jornada sobre comunicación online y redes sociales, organizada por la Vicesecretaría de Acción Política, que preside la también alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, quien subrayó que la principal labor política es la de “escuchar al ciudadano” para “empatizar” con él y darle soluciones a sus problemas.

Éste, dijo, es uno de los objetivos de esta jornada de formación, en la que participaron tanto cargos electos como militantes del partido en la Comunidad Autónoma, para ofrecer soluciones a los ciudadanos “con profesionalidad”.

Para ello, continuó, es “esencial” la comunicación, por ejemplo, en situaciones de crisis económica con el objetivo de, a través de ella, dar explicaciones de las acciones de un gobierno y otorgar tranquilidad a los ciudadanos. En este sentido, Valdeón subrayó que lo realmente importante es saber cómo actuar porque “no vale la improvisación”, al tiempo que defendió que el PP “ha sabido dar la cara” en la crisis económica al “decir lo que se ha hecho y siempre con la mirada puesta en los ciudadanos”.

“El político tiene que dar la cara y mostrar empatía con quien sufre. Esto es absolutamente necesario”, remarcó Rosa Valdeón, en un receso de la jornada celebrada en la sede del PP de Castilla y León.

También es esencial, a su juicio, la comunicación en campañas electorales, como las que se presentan en los próximos meses, donde los partidos y sus representantes tienen la obligación de mostrarse a los ciudadanos.

En este sentido, la responsable del área de Internet del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció una conferencia sobre ‘Políticos en internet’ para dar las claves sobre cómo ha de comportarse un político en la red. Así, explicó que las campañas electorales ya no son como antes, sino que ahora se desarrollan durante los cuatro años de legislatura a través de las distintas redes. Redes que, dijo, son el vehículo de contacto directo con los ciudadanos y sus representantes.

Partidos tradicionales como, dijo, es el PP han de continuar adaptándose a este nuevo modo de comunicación y tiene que utilizarlo para “buscar la confianza” de las personas “a diario” y no buscar el voto en 15 días. “Internet es el camino para conocer de abajo a arriba las opiniones y dar la espalda a la red sería desastroso para los políticos”, sostuvo.