Sanz Vitorio reclama a PSOE y Podemos que trabajen con «espíritu constructivo» en los grandes acuerdos de Comunidad

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular critica las “rabietas” y los cambios de parecer del líder del PSOE en la reforma del Estatuto

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, reclamó hoy a PSCyL y Podemos que trabajen con “espíritu constructivo” en los grandes acuerdos de Comunidad, que en su mayor parte están recogidos en el pacto que firmó el presidente Herrera con todos los grupos políticos, y que  aparquen “rabietas y recuperen la visión de Comunidad”.

En materia industrial, el viceportavoz popular aseguró que es necesario acelerar los trabajos parlamentarios para alcanzar un gran pacto que impulse el crecimiento económico de Castilla y León, “aunque parece difícil si los socialistas no dejan de prometer minipolígonos en cada localidad que visitan”.

En cuanto a la ordenación del territorio, Sanz Vitorio lamentó la posición de Podemos y recuerda al PSOE que la reforma fue aprobada por consenso. Además, asegura que el desarrollo de esta norma fundamental para el futuro de la Comunidad requiere de la participación del Grupo Socialista, al que reclama que “vuelva a recuperar la visión de Comunidad”.

Mientras tanto, y sobre la reforma del Estatuto, acusó al secretario general del PSCyL, de padecer “rabietas de niño pequeño, ya que primero reclama a la Junta que aporte documentación y luego retira su propuesta”.

Por último, en referencia a los dos proyecto de ley sobre regeneración democrática, el relativo a los altos cargo y a la garantía del informante, Sanz Vitorio recordó que se trata de dos compromisos de la Junta, independientemente de que se pudieran incluir en la reforma del Estatuto. En este sentido, acusó a los socialistas de “no enterarse” de lo que pasa en los plenos de las Cortes, ya que sobre la garantía al informante se aprobó una proposición no de ley instando a la Junta a su regulación. “Además de ir, en los plenos hay que estar”, sentenció el procurador popular.