Unidad, coherencia y coordinación. Esas son las bases sobre las que se asienta la labor del Partido Popular de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco ha desgranado, en rueda de prensa, las claves de la reunión que ha tenido lugar en la sede regional del PPCyL entre la ejecutiva regional (Secretario Autonómico, Coordinadora general, vicesecretarios y coordinadores generales), la oficina parlamentaria (Portavoz del GPP en las Cortes y Coordinadores de Diputados y Senadores) y Secretarios, Coordinadores y vicesecretarios provinciales.
En este encuentro, el Secretario Autonómico de la formación ha insistido en la necesidad de que los cargos públicos se guíen por la austeridad, la eficacia y la cercanía, para “buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía” y para explicar “las medidas difíciles” que se están llevando a cabo, en pro de la recuperación económica y la erradicación del desempleo.
Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que esta es “una más de las decenas de reuniones que se están celebrando a nivel regional y provincial” y que aquellas coordenadas (unidad, coherencia y coordinación) se aplican, por igual, en el ámbito municipal, provincial y autonómico. Cuestión, esta última, que contrasta con las políticas del Partido Socialista que “carece de mensaje único” y que se manifiesta con evidencia en Castilla y león, debido a la bicefalia del PSCyL. En este sentido, el número dos de los populares, recordó la incertidumbre que crea ver al secretario general de los socialistas, Julio Villarrubia, “pactando con la Junta, mientras que el portavoz del grupo, Óscar López, presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos sin dar alternativas”.
Mañueco ve urgente y necesario aparcar las diferencias políticas para la búsqueda conjunta de una salida a la crisis y aprovechó para valorar de forma muy positiva el acuerdo al que se ha llegado con el PSOE en materia de desahucios.