La vicesecretaria de Acción Política destaca que el acuerdo marco de la Junta no distingue entre municipios en el reparto de fondos
La vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla y León, Rosa Valdeón, consideró hoy que su partido “ha cargado las tintas en lo económico y ha olvidado comunicar lo social” y defendió el acuerdo marco de prestación de servicios públicos de la Junta por entender que no distingue a los municipios en el reparto de los fondos.
Como ejemplo, se refirió al “mal llamado” copago sanitario y recordó que siempre ha existido, pero añadió que ahora se paga en función de la renta y eso, en su opinión, es “socializar». Valdeón manifestó que se debe insistir en esos mensajes durante su intervención en la mesa ‘Gobernando para todos’ en la que también participó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
La también alcaldesa de Zamora, que insistió en que todo el eje de las políticas de su partido deben ser las personas, elogió el acuerdo marco de servicios sociales de la Junta y subrayó que no discrimina ni distingue a los municipios en función de su color político.