Alfonso Fernández Mañueco, elegido presidente del PPCyL con el 91% de votos

El nuevo presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco,  trabajará con un PP implicado y cohesionado para que Castilla y León crezca y mejore el bienestar de sus ciudadanos 

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que trabajará con un Partido Popular implicado y cohesionado para que la Comunidad crezca y mejore el bienestar de sus ciudadanos.

Tras obtener el 91% de los votos en el 13 congreso regional de la formación política, Fernández Mañueco ha subrayado que quiere un Partido abierto y en permanente conexión con la sociedad para obtener de ésta la base de un programa electoral ganador. Un programa del siglo XXI que consolide la tarea responsable y entregada que ha hecho el PP de Castilla y León, y que ofrezca nuevas propuestas y soluciones para un tiempo nuevo.

Ha avanzado que convocará un Comité Ejecutivo para trazar, con el nuevo equipo de dirección, las líneas generales de actuación de cara al 2019, y mantendrá reuniones en todas las provincias de Castilla y León y en la sede autonómica del PP.

Asimismo, el Partido Popular de Castilla y León organizará una ronda de encuentros con colectivos representativos de la sociedad con el objetivo de actualizar el diagnóstico de Castilla y León para ofrecer a los ciudadanos un proyecto de trabajo ilusionante y comprometido con la Comunidad.

El recién elegido presidente del PP de Castilla y León ha presentado una estructura de Partido autonómico renovada, adecuada para superar los retos que presentan los tiempos y demanda la sociedad. Es, según ha añadido, una estructura que apuesta por la coordinación entre provincias, de éstas con la dirección autonómica y de todas con la dirección nacional. Y coordinación de la acción política del Partido y las distintas instituciones, en equilibrio.

Fernández Mañueco ha afirmado que apuesta por un Partido, que implique al afiliado, que fomente la participación de los ciudadanos, que potencia la innovación y la comunicación.

Ha abogado por un Partido que continúe con la magnífica labor de Juan Vicente Herrera, construyendo sobre lo edificado, que permita volver a obtener la confianza de los castellanos y leoneses para seguir gobernando la región. Un proyecto con el que puedan contribuir al desarrollo de España, con el liderazgo de Mariano Rajoy, como han hecho siempre desde Castilla y León, una España que crece en Europa.

El presidente del PP de Castilla y León ha señalado que en todas las instituciones en la que tiene representación el Partido Popular, especialmente en las que gobierna pero también en las que se encuentra en la oposición, trabaja en áreas prioritarias, que son la creación de empleo y el crecimiento económico, las políticas sociales, la educación y la sanidad.

En este sentido, ha detallado que 70.000 personas han encontrado empleo en Castilla y León desde 2013 hasta la actualidad fruto de la recuperación económica que ha liderado el Gobierno de Rajoy en España y de Juan Vicente Herrera en la Comunidad. Pero ha partido de la base que la riqueza y potencialidades de la Comunidad le permiten un desarrollo y un crecimiento todavía muy amplio.

Se ha referido al impulso del sector agrícola, ganadero y la agroalimentación; del sector turístico y de la enseñanza del español; del sector forestal o la industria.

Ha apuntado también a la innovación y a la investigación, vinculadas principalmente a las universidades de la región, y a la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio histórico cultural, artístico y natural, que son señas de identidad de Castilla y León y también fuente de riqueza.

La creación de empleo, ha apostillado Fernández Mañueco, es, además, la mejor política para mejorar la demografía.

Otra de las áreas prioritarias son las políticas sociales. La cohesión social de un territorio se alcanza con una garantía de los servicios esenciales y que aseguran una situación de igualdad, según ha indicado el presidente del PP de Castilla y León.

Por ello, ha comprometido a desarrollar un plan de trabajo desde el PP que permita avanzar más allá de lo alcanzado hasta la fecha y que ha situado a la Comunidad en las mejores posiciones de España.

En Educación, Fernández Mañueco ha reiterado que Castilla y León tiene una posición privilegiada ya que ocupa el primer lugar en España y el séptimo en el ámbito internacional según el último informe PISA de hace dos meses. “Tenemos que seguir avanzando”, según ha indicado.

Asimismo, ha asegurado que el PP seguirá apostando por un sistema sanitario de máxima calidad y de carácter universal, con una prestación de servicios sanitarios de acuerdo con parámetros de máxima eficiencia.

Y es una consigna del Partido Popular mantener una política fiscal responsable, sostenible y equitativa, según ha manifestado Alfonso Fernández Mañueco, quien ha explicado que se trata de mejorar y garantizar la calidad de las prestaciones y de los servicios públicos sin subir los impuestos, como acaba de hacer la Junta de Castilla y León.

Finalmente, el presidente del PP de la Comunidad ha afirmado que el Partido Popular se embarca en este nuevo proyecto con sensatez, honestidad, ejemplaridad, transparencia, pensando el interés general, en servir a los ciudadanos de esta región.