Sanz Vitorio: «El Psoe es el responsable de los mayores recortes sociales en la historia reciente de España»

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, ha declarado hoy que el Psoe es el responsable de los mayores recortes sociales de la historia reciente de España y por lo tanto, los socialistas no están legitimados para hablar de recortes, salvo en un ejercicio de desvergüenza política.

Según Sanz Vitorio, son los socialistas los que aplauden al vicerreresponsable de 5 millones de parados, al vicerresponsable del recorte de las pensiones, al vicerresponsable del recorte del sueldo de los empleados públicos, al vicerresponsable del recorte de oportunidades y expectativas  de futuro a nuestros jóvenes.

El Viceportavoz popular también señaló que los socialistas deberían ser más cautos y mentir menos. Los hechos dicen que Castilla y León cumple con sus objetivos de déficit. Tiene un nivel de endeudamiento -añadió Sanz Vitorio- por debajo de la media. Y a pesar de ello, es la Comunidad que mejor educa, según el informe Pisa. Es la Comunidad que mejor aplica la Ley de Dependencias, según la Asociación de Directores Generales y Gerentes de Servicios Sociales. Es la Comunidad pluriprovincial donde los ciudadanos manifiestan un mayor nivel de satisfacción con la sanidad, según los datos del barómetro del Ministerio de Sanidad y es la segunda comunidad de España con mejor sanidad, según la Asociación Española para la defensa de la Sanidad Pública. Es una Comunidad con una tasa de paro 4,5 puntos por debajo de la media nacional. Es una Comuni dad que por su ejecución en materia de vivienda,  ha accedido en los últimos años, de forma sistemática, a los fondos de eficiencia en materia de vivienda del Ministerio.

Finalmente, Sanz Vitorio indicó que el único recorte incuestionable y que todo apunta a que se va a seguir produciendo, es el del respaldo de los castellanos y leoneses y de los segovianos a las mentiras de los socialistas.