Mañueco pide valentía para encarar el futuro con confianza

El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy hablar a la gente y defender “sin complejos las reformas del Gobierno central y de la Junta, para que sean comprendidas por los ciudadanos y puedan sumar apoyos para unas medidas necesarias para el futuro”, aunque “haya cosas que no nos gusta hacer”.

Fernández Mañueco cerró así la presentación del informe de gestión ante los compromisarios asistentes al XII Congreso del PP de Castilla y León aprobado por unanimidad. “Frente a esta crisis sin precedentes hay que ser valientes”, subrayó el dirigente popular, convencido de que “nunca había vivido una situación tan difícil” en los 25 años que lleva de militancia en el partido.

En su repaso, aludió a la herencia socialista para recordar los cinco millones de parados, los 700.000 millones de euros de deuda y los 30.000 de intereses o haberse encontrado con “una caja vacía y un agujero de 90.000 millones”. Por ello, volvió a definir a los gobiernos socialistas como sinónimo de “paro, deuda y despilfarro, que están generando multitud de dramas familiares en nuestra sociedad”.

“Ahora le echan la culpa del paro, de la deuda y de la crisis al que acaba de llegar, como si ellos no hubieran estado gobernado los últimos siete años”, aseveró el dirigente autonómico, quien consideró que el PSOE quiere “desacreditar a un Gobierno que acaba de salir de las urnas, en lugar de arrimar el hombro para sacar a este país adelante”.

Al respecto, pidió al nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León que “mande en su partido, que dure más que los anteriores y que actúe con lealtad porque ahora nos toca a nosotros sanear lo que el PSOE ha dilapidado en poco tiempo”.

Después de recordar el compromiso que asumieron de ser cercanos a los ciudadanos, donde recordó la defensa que han realizado del empleo en Garoña, repasó los resultados electoral y subrayó que en las elecciones autonómicas de mayo de 2011 tuvieron unos “resultados históricos” con 53 procuradores en las Cortes sobre los 48 con los que contaban y un 52 por ciento de los votos.

Además, recordó los 1.700 alcaldías, los 8.128 concejales y los 131 diputados provinciales, junto a los 21 diputados y 27 senadores de las nacionales de noviembre sobre 18 y 25 parlamentarios. “Las victorias del PP en Castilla y León hacen ganador al PP de España”, aseveró.

Estos datos, manifestó que les permiten “encarar el futuro con confianza” y subrayó que los ciudadanos han elegido al PP para que haga reformas en los ayuntamientos, diputaciones, Junta y Gobierno central. Para la aplicación de esas medidas, acudió a las señas de identidad de su partido, que resumió en el gobierno hacia las personas, en el interés general, en la eficacia, la responsabilidad y la valentía para enfrentarse “cara a cara” a los problemas. “Llamamos a las cosas por su nombre y decimos la verdad a los ciudadanos”, concluyó.