El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, aseguró hoy que España ha logrado recuperar la confianza de Europa, gracias al diagnóstico “acertado” realizado por el Gobierno de Rajoy ante la crisis y las medidas adoptadas, que han demostrado, dijo, fueron “correctas”. Es por ello, que el ‘popular’ solicitó en Soria el voto para el PP el próximo 25 de mayo, y recordó que es necesario “ser fuertes” en Europa para condicionar las políticas que interesan al país. “No se puede confiar en aquellos que llevaron a España a la UCI”, recordó.
Barreiro, que se reunió hoy con los empresarios sorianos y posteriormente participó en un acto con los afiliados de este partido en la provincia, precisó que el programa del PP gira en torno a tres pilares: El mantenimiento de las políticas sociales (sanidad, pensiones y prestaciones sociales públicas); el profundizar en las políticas de cohesión, para ahondar en el sistema financiero europeo y que se busquen mecanismos que eviten los diferenciales en cuanto tipos de interés entre unos países y otros; y, finalmente, la generación de empleo, como premisa fundamental.
Asimismo, el ‘popular’ reiteró que las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PP para sacar a España de la crisis han dado resultados, porque se ha cumplido el objetivo en materia de déficit; se ha cambiado la tendencia de la evolución de la economía de la recesión al crecimiento y se ha frenado la situación de desempleo. “Se ha comprobado que con un diagnóstico político acertado y unas medidas adecuadas, acompañadas de un gran sacrificio por parte de la sociedad española, hemos logrado sacar a España de la recesión”, indicó para recordar que los países que no pusieron en marcha medidas reformistas ahora están “peor”, como es el caso de Francia.
El portavoz del PP en la Cámara Alta subrayó la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, ya que el 70 por ciento de la legislación nacional deriva del ámbito comunitario, y señaló que su partido presenta a un equipo “acreditado” con Miguel Arias Cañete a la cabeza que “conoce Europa y que tiene responsabilidad en Bruselas”.