El PP confía en llegar a acuerdos con el PSOE aunque asegura que “la sede de Castilla y León se está convirtiendo en un ‘retweet’ de Ferraz”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, confió en alcanzar acuerdos “cuanto antes” con el PSOE en materia de transparencia, aunque lamentó que “la sede del PSOE en Castilla y León se esté convirtiendo en un ‘retweet’ de Ferraz”.
Así lo señaló el portavoz popular en respuesta al anuncio efectuado esta mañana por los socialistas de enmendar a la totalidad con un texto alternativo integral a la ley de Transparencia y Participación remitida por la Junta de Castilla y León para su tramitación en las Cortes.
Fernández Carriedo hizo un llamamiento al PSOE para “sentarse cuanto antes” para comenzar a desarrollar la iniciativa aprobada en el pasado pleno “sin ningún voto en contra”. Por eso, confió en que el PSOE tenga voluntad para iniciar los trabajo y “no haya excusas” para dialogar y llegar a un acuerdo.
No obstante, criticó la actitud del PSOE que, a su juicio, no hace otra cosa que retwitear propuestas que presentan los socialistas a nivel nacional y trasladarlas a Castilla y León. “Si en Ferraz impera el twit, aquí en Castilla y León el retweet», subrayó.
En este mismo sentido, Fernández Carriedo confirmó hoy que que se ha puesto en contacto con sus homólogos del Grupo Socialista y del Grupo Mixto para expresarles la oportunidad de crear un grupo de trabajo para avanzar en el desarrollo de la proposición no de ley de transparencia y regeneración aprobada en el último pleno de las Cortes. “Hay que dar el primer paso”, defendió Fernández Carriedo que explicó que el pasado jueves, tras la aprobación en el pleno del miércoles, conversó con ambos portavoces para agilizar el desarrollo de la inicitiva en lo que compete a las Cortes, que es la reforma del Estatuto y del Reglamento de la Cámara.