El presidente de la Junta resalta el papel fundamental de los empresarios para superar la crisis.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, incidió hoy en el papel fundamental de los empresarios para superar la crisis económica que padece España. “Confiamos en los empresarios –dijo-, saben lo que es sufrir, lo que es remontar momentos de dificultad; saben lo que es invertir, comprometerse y, fundamentalmente, crear riqueza y empleo, que es lo más apasionante”, afirmó.

Herrera subrayó que hace tan sólo unos días tuvo la oportunidad de reiterar, en un foro económico, que la crisis económica tiene salida gracias al esfuerzo de todos, también de los poderes públicos, aunque añadió: “Pero esta crisis o tiene una salida empresarial o no tendrá salida”.

El presidente regional realizó estas declaraciones tras asistir al acto de entrega, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de las medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a catorce empresarios y trabajadores, entre los que figuraban el presidente de Lingotes Especiales, el vallisoletano Vicente Garrido Capa, y el máximo responsable del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna.

Al respecto, resaltó la presencia en el acto de varios representantes sindicales de las dos empresas castellanas y leonesas presididas por los premiados porque, a su juicio, representa un reconocimiento al esfuerzos de ambos empresarios y, en el caso de uno de ellos, a su trabajo por reflotar la empresa.

Por todo ello, Herrera afirmó que el acto de hoy, más que formal, es significativo, y destacó de la figura de Vicente Garrido Capa el hecho de que sea un hombre de empresa, pero también de organización empresarial.

Entre sus méritos para recibir este reconocimiento público, citó su labor al frente de la Cámara de Comercio de Valladolid, el que haya sido motor de una empresa que “hunde sus raíces en la vieja tradición metalmecánica” y, al mismo tiempo, que se haya convertido en uno de los elementos claves de la industria automovilística en la región.

“Esto nos vinculaba con un hombre de empresa, con un hombre de organización y también con un sector que constituye una de las fortalezas de la economía productiva de Castilla y León, la industria del automóvil, la industria mecánica, en definitiva, la importancia de la industria”, afirmó.

En segundo lugar, Juan Vicente Herrera también subrayó el “enorme valor” del trabajo realizado por el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, que ha permitido “recuperar proyectos” y “concitar equipos”, ofreciendo como principal mérito los 3.600 trabajadores de su grupo, de los que 200 comenzaron a trabajar a partir del 1 de enero de este año, demostrando la expansión y crecimiento de su empresa.

“Un hombre que también presenta como mérito su compromiso con la empresa familia y su clara apuesta por las personas que necesitan del trabajo para su plena integración, como son las que padecen mayores problemas, los discapacitados. Una persona que hoy merece también nuestro apoyo y nuestro aplauso”, agregó.

Todo ello son motivos suficientes, concluyó el presidente regional, para que hoy estuviera acompañando a ambos en este acto, “no sólo como amigo, sino fundamentalmente como institución, para expresarles el profundo agradecimiento de Castilla y León a ese esfuerzo”.