Fernández Carriedo insta a trasladar a Europa el éxito de Castilla y León, frente al “fracaso” del PSOE en Andalucía.

El presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, instó hoy a trasladar a Europa el éxito de Castilla y León, frente a la intención del PSOE de llevar “el fracaso” de las políticas de Andalucía. Así lo señaló Fernández Carriedo durante la apertura de la Convención Regional del PP de Castilla y León, que se celebra durante esta mañana en Magaz de Pisuerga (Palencia).

“Frente a los que dicen que hay que trasladar a Europa lo que ha fracasado, nosotros tenemos que llevar lo que hacemos todos los días. No vamos a plantear para Europa lo que ha fracasado, sino lo que estamos haciendo con éxito aquí”, subrayó Carlos Fernández Carriedo, quien aseguró que no se han de llevar las políticas que metieron a España en la crisis, “sino las que la están sacando”.

El presidente provincial inició su intervención destacando “el privilegio” de pertenecer a Castilla y León y al PP de esta Comunidad Autónoma. “Ningún otro partido podría juntar tanta gente y tanto talento aquí”, remarcó Fernández Carriedo, para añadir que este partido defenderá “con entusiasmo” el programa del PP para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

El primer mensaje que su partido tiene que trasladar es que hay dos posturas diferentes ante los comicios. La del “fracaso” del PSOE que aboga por trasladar las políticas de Andalucía a Europa y la de quien considera que lo que hay que llevar son las políticas de “éxito” de Castilla y León. Políticas que son puestas como ejemplo en materia de servicios públicos de una comunidad con cuatro puntos menos de paro que la media nacional, frente a una tasa del 36 por ciento del paro en Andalucía.

Políticas, las del PSOE, que han fracasado y que le han llevado a, entre otras cosas, acudir al fondo de liquidez autonómica, frente al poco endeudamiento de Castilla y León que es “cada día más solvente”. Según Carriedo, Castilla y León tiene “un proyecto fácil de defender”, al tiempo que abogó por defender en Europa aspectos económicos, pero sobre todo, tiene que ser la Europa “de las personas, de la solidaridad, de los territorios y del compromiso de las personas”.

“Lo más importante es que desde Castilla y León podemos decir que hemos conseguido ir a Europa como un socio fiable, mientras que antes había que ir para dar explicaciones, poner excusas y a pedir disculpas”, subrayó el popular, quien insistió en que hoy se puede acudir a Europa para “dar ejemplo de los cambios y a defender los derechos de los ciudadanos”.

Por ello, insistió en que Castilla y León se juega mucho en estas elecciones europeas porque “nunca antes Europa había decidido tanto sobre nuestras vidas”. Además, instó a todos los ciudadanos a que acudan a votar para “plantear el cambio que se está produciendo, para reafirmar la transformación que hacemos en esta tierrA”, concluyó.