Fernández Carriedo llama al “consenso a todos los grupos” para que la industria alcance el 20% del PIB.

El Grupo Popular comparte los retos del Plan Director de Promoción Industrial y trabajará para alcanzar un “amplio acuerdo” tanto con agentes económicos y sociales como con el resto de fuerzas políticas.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy que su grupo  “comparte los objetivos” del Plan Director de Promoción Industrial, y expresó su voluntad de alcanzar un amplio acuerdo primero con los agentes económicos y sociales, que “son los grandes protagonistas”, así como con el resto de fuerzas del arco parlamentario.

Fernández Carriedo expuso que leerán con detenimiento los planteamientos del resto de grupos, y aseguró que si todos acuden a las negociaciones con voluntad de acordar, repetir el consenso que se logró con la Ley de Industria, de la que emana el plan, la legislatura pasada, “será posible”.

“Animamos al consenso a todos los grupos”, dijo, con el reto en el punto de mira de que la industria alcance un peso del 20 por ciento del PIB, que es “muy ambicioso”. Asimismo, explicó que alcanzar una cifra de un millón de ocupados en la Comunidad pasa por elevar el empleo en el sector industrial.

Al respecto, recalcó que incidirán en lo que está “funcionando bien” como las exportaciones y la industria, y recordó que Castilla y León registró en el último mes el mayor crecimiento de España, del Índice de Producción Industrial (IPI). “Somos de las pocas autonomías que crecemos en el empleo industrial y nuestro sector tiene industrial tiene un peso mucho mayor que la media en España”, sentenció.