El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha sugerido hoy al Secretario General del Psoe en Castilla y León, Óscar López, que ceda su escaño de senador autonómico a Pedro José Muñoz, en el caso de que este no resulte elegido diputado nacional por Ávila, como pronostica el CIS.
En la actualidad Óscar López acumula dos escaños: el de parlamentario autonómico en las Cortes de Castilla y León, donde es portavoz de su grupo, y el de senador autonómico a propuesta del Psoe. Sería claramente injusto que el número 1 del Psoe de Castilla y León y Secretario General, Óscar López, acumule dos escaños en tanto que el número 2 y Secretario de Organización, Pedro José Muñoz, se pueda quedar sin ninguno.
Por todo ello, sería razonable que Óscar López tranquilizara públicamente cuanto antes a su Secretario de Organización y le asegurara hoy mismo que renunciaría a ser senador autonómico en caso de que su compañero no resultara elegido el domingo diputado nacional.