El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió hoy, en Segovia, la creación de empleo con “políticas ordenadas” y en colaboración con los empresarios y autónomos, así como el desarrollo de las políticas sociales, de las que dijo que no son monopolio de los socialistas. Estos dos elementos son el sustento del programa electoral del PP junto con un respaldo mayoritario, porque se precisa un gobierno fuerte y que no busque “disputas y aliente peleas entre los españoles”.
No hay por lo tanto programa oculto, indicó Herrera, y si lo hay es el socialista, que prometió pleno empleo y ha creado cinco millones de desempleados. El PSOE, añadió, ha traído a España la pobreza, el paro y la quiebra de la nación y recordó los años 1993 a 1996 y 2004 a 2011, con Pérez Rubalcaba en el gobierno, lo peor del socialismo democrático.
En su intervención, Herrera también se refirió a la presencia en la capital segoviana de Valeriano Gómez, al que calificó de ministro del desempleo y aprovechó para recordar que aunque nos encontramos en un contexto de crisis mundial, el paro en nuestro país duplica la media europea.
Finalmente, Juan Vicente Herrera se refirió a las políticas sociales, de las que dijo que el PP no hará recortes. Son, dijo, servicios públicos, financiados con los dineros de todos, y hay que asegurar unas políticas económicas correctas para garantizar los recursos necesarios a tal fin.