Según el Viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, “la obsesión por la mentira de José Francisco Martín y el Grupo Socialista empieza a ser enfermiza. Se diría que es un Grupo a una mentira pegado”.
El secretario general del Grupo Socialista vuelve a mentir al decir que la Junta tardó 15 días en publicar una modificación legislativa en materia de la Ley de Cooperativas, tramitada por el procedimiento de urgencia en las Cortes de Castilla y León. El certificado del acuerdo que emiten las Cortes tiene registro de salida de las Cortes y entrada en la Junta el día 4 de noviembre y se publica el día 10. Teniendo en cuenta que sábado y domingo no hay Boletín, la Junta realmente tardó tres días hábiles en publicar.
Según Sanz Vitorio, la obsesión por engañar y mentir de José Francisco Martín “empieza a ser enfermiza. No es de extrañar el malestar que se percibe en algunos miembros de su propio Grupo”.
En pocos días es la tercera vez. Es cierto que López se queda sin el tercer argumento. No sé si en “blanco” como el dijo o “sin gasolina”, pero a José Francisco Martín le sale la tercera mentira sin problemas. Hizo el ridículo con una petición de Pleno que no se ajustaba a Reglamento. Presentó una Proposición no de Ley que rechazaron los servicios jurídicos por una cuestión de legalidad. Y ahora vuelve a tratar de engañar en relación a una publicación. “Incluso para el Grupo Socialista, el sentido del ridículo debería tener límite”, concluyó el Viceportavoz popular.