El secretario general del Partido Popular de Castilla y León pide a Tudanca que “deje de insultar y descalificar a los militantes del PP y a sus dirigentes, porque ofende e insulta a los votantes del PP” y demanda al PSOE que se sume a un pacto político sobre regeneración y transparencia.
El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se refirió hoy a la carencia de propuestas de los socialistas “el señor Tudanca no ha dicho nada y lo que ha dicho mejor que no lo dijera porque insulta a los votantes del PP”. Fernández Mañueco destacó que “la gente del PP somos gente honrada, seria y trabajadora. El ladrón y el corrupto no tienen cabida en el Partido Popular” y demandó al líder de los socialistas en la comunidad que haga “alguna propuesta en positivo” y “salga a la calle y escuche” a la gente para darse cuenta de que “va en dirección contraria a los ciudadanos” de la comunidad. Fernández Mañueco se refirió también a la política de Pedro Sánchez, que calificó como “la misma política de Zapatero, la política de la improvisación”.
Fernández Mañueco, que intervino en el acto de clausura del Laboratorio de Regeneración Democrática que Nuevas Generaciones ha celebrado durante este fin de semana en Salamanca, expresó la necesidad de que el Partido Popular y el PSOE alcancen un nuevo pacto político sobre transparencia y sobre regeneración democrática. En este sentido, señaló que “no es bueno no dialogar, que es lo que está haciendo el Partido Socialista” e instó al PSOE a sentarse para llegar a un pacto al que deberían adherirse otras fuerzas políticas nacionales y nacionalistas. El secretario general de los populares destacó durante su intervención cinco piezas clave para recuperar la confianza de los ciudadanos y para avanzar en la regeneración democrática como son: humildad, vocación de servicio público, trabajo en equipo, principios y ejemplaridad.
En cuanto al paquete de medidas anti corrupción que presentó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado jueves, Fernández Mañueco conminó al resto de formaciones políticas que “a parte del ´y tú más´ se sienten, negocien y lleguen a un acuerdo”.