Herrera afirma ante el Comité Ejecutivo Autonómico que “los únicos desesperanzados y sin futuro son los socialistas”
El presidente, Juan Vicente Herrera, ha presidido esta mañana la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP en la que se han analizado los resultados de los últimos comicios europeos y se han fijado las directrices de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.
Herrera ha comenzado su comparecencia señalando que los buenos resultados cosechados en la comunidad, especialmente en el medio rural, el pasado mes de mayo, no son casualidad sino “fruto del esfuerzo y trabajo de nuestros más de 8.000 alcaldes y concejales que trabajan día a día por defender las ideas y valores del PP”.
En clave nacional, Herrera ha centrado su intervención en los tres retos a los que se enfrenta la sociedad española en estos momentos “el desafío independentista, el desafío populista y el desafío del sectarismo que solo pueden combatirse con certidumbre”. En clara referencia al desafío independentista de Artur Mas, Herrera se ha mostrado “orgulloso de compartir nación con nuestros hermanos catalanes” y ha señalado que “si queremos vencer los argumentos emocionales del nacionalismo debemos explicar nuestro modelo de convivencia democrática”. Herrera ha indicado además que “hay más razones para permanecer unidos que para construir fronteras” y ha apostado por la Constitución y el autonomismo útil como herramientas para combatir el nacionalismo. Herrera también arremetió contra el desafío populista encabezado por Podemos al advertir de que “no se puede liderar una sociedad con menos de 140 caracteres” y estimó que ahora, con la presentación de propuestas, se van a “someter a la prueba de la verdad”. “Su carencia de pasado, era la novedad, pero no están lejos de la casta”, afirmó el líder de los populares.
Centrando su discurso en Castilla y León, el presidente popular señaló que el PSOE de la comunidad “se dedica a descalificar y ofender porque su estrategia es la de los perdedores. El PSOE no aspira a ganar, sino a articular una alternativa de perdedores para privar al PP de la mayoría”. “Los únicos desesperanzados y sin futuro son los socialistas” ha afirmado durante su intervención ante la plana mayor del partido en la región.
Herrera visiblemente molesto ante las falsas acusaciones del PSOE sobre ilicitudes en el seno del PP afirmó que “no tenemos ningún tipo de complejos porque este partido se ha construido desde la honestidad y quien la hace la paga”. Herrera mostró “tolerancia cero con la corrupción” e indicó que “este partido ratifica su compromiso con la ética, con la transparencia y la regeneración”. El jefe de los populares subrayó que “no podemos arrumbar nuestro modelo democrático ante la corrupción”.
A seis meses de que finalice la legislatura Herrera manifestó que “hay mucho que hacer, tenemos un contrato que todavía tiene que finalizar, y creo que la mejor manera de preparar la renovación es cumplirlo hasta el final, porque son muchos los problemas y las dificultades que existen en la sociedad”.
Herrera se mostró convencido de que “tenemos los valores y principios suficientes para combatir la incertidumbre”, si bien “debemos afianzar, defender y profundizar en los valores que son inherentes a los militantes del PP”.
El presidente autonómico presentó ante el Comité Ejecutivo Autonómico un balance marcado por la gestión eficiente de los recursos públicos, el mantenimiento de unos servicios públicos de la máxima calidad y un crecimiento económico que confía que pronto se traslade a las familias.
Herrera concluyó su intervención ante el Comité Ejecutivo señalando que “hay trabajo, ánimo, no estamos acobardados ante la situación de retos, desafíos e incertidumbres” y que “tenemos todo lo necesario para ser la fuerza de referencia en las próximas elecciones”.