• El líder popular afirma que “es el Presidente del Gobierno quien tiene que dar explicaciones a los españoles de lo que está ocurriendo, no el Partido Popular”
• ”Respecto a las mascarillas, parece una muestra más de incompetencia de la Ministra y una cortina de humo para tapar las vergüenzas del Gobierno de Sánchez”, indicó el presidente castellano y leonés
9 de enero de 2024
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Madrid, antes de la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, que “Sánchez tiene un Gobierno maniatado. Está demostrando que su Gobierno está en clara debilidad. Es incapaz de sacar adelante los decretos. Es un Gobierno inútil para las personas de España”.
“Sánchez eligió su camino, sus socios y ahora está demostrando que su Gobierno es absolutamente inservible. Es él quien tiene que dar explicaciones a los españoles de lo que está ocurriendo, no es el Partido Popular. Estamos viendo como los propios miembros del Gobierno están enfadados entre ellos. Eso es lo que se tiene que explicar en estos momentos en nuestro país. Sánchez, que es el único que no habla, tiene que dar explicaciones. Él eligió un camino, unos socios, levantar muros y decir que hay buenos y malos”, señaló el popular.
El líder castellano y leonés también afirmó que “respecto a las mascarillas, el Gobierno de España sin diálogo con las CCAA quitó las mascarillas en julio de los centros sanitarios. Las CCAA somos las que tenemos que aplicar esa medida. Si Mónica García es Ministra de Sanidad desde el 20 de noviembre, por qué no adoptó esta decisión con carácter preventivo, como hicimos las CCAA que ya anunciamos que recomendábamos la utilización de las mascarillas en los centros sanitarios. Parece una muestra más de incompetencia de la Ministra por un lado y por otro lado de una cortina de humo para tapar las vergüenzas, la incapacidad y la debilidad del Gobierno de Sánchez”.
Finalmente, Fernández Mañueco aseguró que “es bueno que se utilicen las mascarillas en todo tipo de centros y sobre todo con personas vulnerables, pero esto está tapando el principal problema de la Sanidad en este país, que es la falta de profesionales sanitarios. La Ministra está más preocupada en lanzar cortinas de humo y de tapar su propia incapacidad y falta de planificación que de afrontar las decisiones que requiere la Sanidad española”, concluyó.