Francisco Vázquez fue hoy reelegido como presidente del Partido Popular de Segovia con un 96,08 por ciento de los votos durante la celebración del X Congreso de los populares celebrado en la capital del Acueducto. Acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y la consejera de Cultura, Alicia García, Vázquez señaló que la nueva etapa del partido estará caracterizada por la “unidad, la coordinación y la explicación sobre la gestión del Gobierno en una época marcada por las reformas».
En este sentido, el presidente del PP segoviano explicó que «con el fin de mejorar la coordinación de políticas del partido, se reducirá el Comité de Dirección a ocho personas y además se dejará al margen la elección de diputados provinciales, puesto que la reforma de entes locales puede que se articule a nivel nacional con una nueva forma de elegirlo”.
El popular manifestó que el trabajo del partido irá encaminado a coordinar en Segovia las políticas de reformas “respondiendo a la confianza que nos han dado los segovianos, cumpliendo su programa electoral adaptado a la nueva situación de crisis. No cejamos en el empeño de sacar de la crisis al país cumpliendo nuestro programa electoral”, señaló.
Vázquez, que incorpora junto a él a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente al primer lugar de la ejecutiva del PP segoviano, señaló que de los 383 votos emitidos en las cinco mesas, un total de cinco fueron nulos y diez en blanco. Tras el X Congreso se renueva el 65 por ciento de la lista presentada, apoyada con 326 avales.
Clemente destacó la nueva estructura, “más ágil y sencilla», del partido como un proyecto “adaptado a las necesidades del momento”. En este sentido, señaló que “el partido tiene que ser el vehículo para que la información revierta en las dos direcciones”.