García Nieto cree que el “guirigay interno” en el PSOE les impide consensuar el Pacto Local con el PP.

El alcalde de Ávila y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, aseguró que el PSOE no ha alcanzado ningún acuerdo político con el PP para reformar la administración local por el “guirigay interno” que padecen los socialistas.

“Una vez más, me parece una irresponsabilidad del PSOE. No alcanzan el pacto por el guirigay interno que tienen, y seguramente eso les impide ofrecer con responsabilidad sus opiniones sobre esta cuestión, pese a que será una reforma que va a ser para muchos años. Están perdiendo una oportunidad histórica”, afirmó en declaraciones a Ical.

Miguel Ángel García Nieto expresó su absoluta confianza en que en esta ocasión sí será posible que un gobierno apruebe una reforma de la administración local, pendiente desde hace treinta años, para definir claramente las competencias y el modelo de financiación de cada una de las administraciones del Estado.

“Estoy convencido y seguro de que esta reforma será una realidad en esta ocasión, aunque no sabemos todavía el alcance de la misma porque está en plena negociación. La próxima semana será clave porque el Ejecutivo se sentará a negociar con el FEMP los detalles del acuerdo”, explicó.Finalmente, el primer edil también resaltó la importancia de este tipo de encuentros municipales que celebra el PP porque dan la oportunidad de compartir opiniones, experiencias y también exponer directamente al Gobierno la opinión de aquellos responsables políticos que tenemos que llevar a la práctica las reformas.

“Me parece que un tipo de este encuentro siempre es positivo, seguramente más que otros de estos tipos porque nos dan la oportunidad de trasladar la opinión de la calle a los órganos de dirección, que son los que finalmente van a tener que legislar”, concluyó.