El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se negó hoy “a permitir que los socialistas conviertan a España en el problema de Europa” durante el acto público del candidato popular Miguel Arias Cañete en Las Navas del Marqués (Ávila), al que asistieron unas 250 personas. “Nadie tiene derecho a romper la esperanza de los españoles ni a dejar sin sentido todos los sacrificios. Nadie tiene derecho a reírse de ese esfuerzo, hay que culminarlo”, aseveró para pedir el voto para su partido el próximo 25 de mayo.
Juan Vicente Herrera defendió que el Partido Popular supone “consolidar la esperanza y un mejor futuro”, a diferencia “la triste nostalgia de los que con su inercia y políticas equivocadas nos metieron en este duro hoyo”, indicó en referencia al PSOE. Por ello, el líder regional del PP advirtió de que las europeas no son elecciones para “frivolizar” ni para un “voto de castigo o infringir un daño a no sé qué estructura” ya que está en juego un “proyecto en construcción”, Europa. Y en este sentido recordó que Europa siempre ha sido una “respuesta histórica” frente a los nacionalismos.
Herrera arremetió contra las “contradicciones” en las que incurre el PSOE cuando habla de política económica, ya que “combaten” las políticas de la derecha mientras llevan como candidato a un ciudadano alemán que va “de la mano” de Angela Merkel, cuando en realidad atribuyen a Alemania “todos los males”. También se preguntó cuál es el modelo que defiende para España y para Europa. “¿El de Andalucía?”, cuestionó para criticar cuáles han sido las consecuencias de esos años de gobierno socialista y ridiculizar a la presidenta andaluza, Susana Díez, por “hacer el panoli” en París.
El presidente de los populares de Castilla y León defendió que el programa del PP sabe enlazar las necesidades provinciales con aquello que se decide en las instituciones europeas, con atención a problemas de esta tierra como la despoblación, el empleo, el futuro de las oportunidades de los jóvenes, la agricultura y la ganadería; además, con un candidato “coherente y consistente”.
Herrera reconoció que durante los últimos años se han tomado decisiones “muy duras, de desgaste e incluso contradictorias con las promesas” y valoró estas elecciones como una oportunidad de explicar “con coraje” que las decisiones se tomaron “porque España lo necesitaba”.