Mañueco señala que el Partido Popular se centra en «debatir con las personas para plantear una respuesta de futuro y optimismo»

Mañueco reflejó que este foro supone el punto de partida de una ronda de encuentros con la sociedad civil explicando lo que hemos hecho por las personas”. “El principal problema de los ciudadanos es el desempleo y queremos trasladarles cuál es nuestra forma de gobernar. Hoy explicamos las respuestas y soluciones que ofrece el Partido Popular en cuanto a cohesión social en los ámbitos de Sanidad, Educación, cooperación al desarrollo del municipalismo”, añadió. Insistió en que el Foro servirá para reflexionar sobre lo que hemos hecho en estos años y sobre las propuestas que van a hacer los representantes de la sociedad civil al Partido Popular”.

Alfonso Fernández Mañueco afirmó hoy que el Partido Popular se “preocupa” por “debatir con la sociedad, con las personas” y por “plantear una respuesta de futuro y de optimismo” mientras que “otras fuerzas políticas” están “más preocupadas por pegarse entre ellos, insultar al adversario y hasta por respaldar con su voto y apoyo personal al Gobierno socialista de Zapatero”. En este contexto, añadió que el Partido Popular está “comprometido” con un balance “positivo de cuatro años” y apuntó que “hablamos de personas”.

Fernández Mañueco participó en Zamora en una mesa de debate sobre Interior y Justicia, dentro del foro titulado ‘Garantizando la cohesión social’, organizado por el Partido Popular. El consejero compartió la mesa de debate con el alcalde de Trabazos (Zamora), Javier Faúndez; el técnico de Coordinación de Emergencias (EURAI), Miguel Ángel Martín, y el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado.

“Iniciamos con este foro una ronda de encuentros con la sociedad civil explicando lo que hemos hecho por las personas”, dijo Mañueco. “El principal problema de los ciudadanos es el desempleo y queremos trasladarles cuál es nuestra forma de gobernar. Hoy explicamos las respuestas y soluciones que ofrece el Partido Popular en cuanto a cohesión social en los ámbitos de Sanidad, Educación, cooperación al desarrollo del municipalismo”, añadió.

Fernández Mañueco, quien insistió en tratar el “compromiso con las personas”, señaló que “hablamos de personas cuando apoyamos a los ayuntamientos y a las diputaciones provinciales para que desarrollen inversiones que benefician más de 7.000 obras en Castilla y León”. En este sentido, apostilló que “prácticamente, tres obras por municipio de media”.

Asimismo, reiteró que “hablamos de personas”, en alusión a los ciudadanos que han venido de otras naciones “a vivir y a desarrollar su proyecto” en Castilla y León y de castellanos y leoneses que “han tenido que salir por distintas circunstancias y marcharse a otras comunidades autónomas o a otros países”.

El consejero, quien calificó de “duro” e “intenso” pero “fructífero” el trabajo del último cuatrienio, destacó también el Proyecto de Seguridad Integral en Castilla y León en colaboración con el Estado y las administraciones locales como demostración de “que estamos hablando de personas”.

Por último, el consejero de Interior y Justicia recalcó que el foro es “para reflexionar sobre lo que hemos hecho en estos años y sobre las propuestas que van a hacer los representantes de la sociedad civil al Partido Popular” y se remitió a las ideas que “avanzará” el presidente Herrera en su alocución de esta tarde durante el acto de clausura de la jornada.