El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, hizo un alegato hoy por el trabajo de alcaldes y concejales del PP en Castilla y León y en España porque son quienes “dan la cara por el PP” y son “el espejo y el referente” para todo el partido. Así lo señaló Ruiz Medrano durante su intervención ante el Plenario de la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Valladolid.
El presidente provincial del PP quiso valorar el trabajo desempeñado por los numerosos alcaldes y concejales, así como de los afiliados de este partido en Castilla y León y en Valladolid. En concreto, en Valladolid, dijo, hay más de 6.000 afiliados a esta formación. Este colectivo, continuó, tiene “mucho mérito” porque son ellos los que “dan la cara” por el PP y son los que siempre van a estar ahí.
Por eso, quiso agradecerles, así como a los miles de afiliados del PP, “su respuesta y calor” que siempre ha estado presente, entre otras cosas para la organización de esta Convención Nacional, en la que participan más de 2.000 personas. “Por lo tanto, quiero mostrar mi respeto, admiración y gratitud a todos ellos porque son el verdadero motor de transmisión entre el partido y los ciudadanos y ahí reside nuestra fortaleza”, subrayó Ramiro Ruiz Medrano.
Según explicó, en Castilla y León se ha “cuidado y mimado” este “valioso tesoro” para que “se sientan queridos” porque “son el auténtico baluarte” del PP. En esta Comunidad, subrayó, el PP lleva muchos años poniendo en práctica “esta familia popular” con “cariño y cercanía”, más aún, continuó, en estos momentos difíciles.
Desde el PP de Valladolid, señaló su presidente, se han realizado durante el año 2013 195 encuentros con alcaldes, concejales o militantes para hablar del partido, de los gobiernos y del territorio con el objetivo de “dinamizar y revitalizar” el partido de más de 6.000 afiliados en Valladolid.
Por eso, Ruiz Medrano insistió en la necesidad de reconocer la labor de concejales y alcaldes de la Comunidad, quienes, además de velar por la calidad de vida de los cudadanos, son los “incondicionales” a los que acude el partido para “llegar hasta el último vecino”. “Sabemos la fortaleza que tienen los alcaldes para el partido, también sabemos lo mal que están pasando porque son momentos difíciles para la inversión y fáciles para la crítica”, subrayó.
Además, este colectivo, insistió, son “la expresión clara” de lo que significa en Castilla y León el mundo rural y que “cargan las baterías día a día” y no esperan a las citas electorales a través de “la cercanía, escuchando a la gente y escuchando las propuestas de la sociedad”. “Los ciudadanos saben que no somos ave peregrina sino que formamos parte del paisaje habitual”, apostilló.
Finalmente, el presidente provincial aseguró que las grandes preocupaciones de los afiliados son “la unidad de España, el recuerdo a las víctimas del terrorismo y la salida de la crisis económica”.