PPCyL
Breves

Apoyo unánime para que la Junta reclame el abono del IVA en el CPFF del próximo viernes

Raúl de la Hoz

De la Hoz acusa al PSOE de condicionar la devolución del IVA  para chantajear en la aprobación de los Presupuestos del Estado

El pleno de las Cortes respaldó hoy por unanimidad que la Junta de Castilla y León, representada por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, reclame en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo viernes, 7 de febrero, el abono a las autonomías de la liquidación del IVA de 2017, que se eleva a 142 millones en esta Comunidad.

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, argumentó que su iniciativa solo pretende que “alguno deje de hacer el ridículo”, en referencia al PSOE, y que el Gobierno abone el dinero del IVA que “ha secuestrado” a la Comunidad, donde le acusó de “mentir” en referencia a que no se puede pagar ahora porque ese dinero no existe.

De la Hoz reconoció que el anterior Gobierno realizó una modificación en el pago del IVA, que supone el ingreso en 2017 de once en vez de doce meses, pero subrayó que el dinero está en las arcas del Estado y se puede abonar a través de la fórmula de liquidar 20 días en vez de 30 de noviembre. “No lo ha hecho porque quiso condicionar el pago que reconoce adeudar para chantajear en la aprobación de los presupuestos”, aseveró.

“Todas las comunidades autónomas, de cualquier signo político, primero las socialistas, reclaman que se abonen las cantidades, menos el PSOE de Castilla y León: tienen hoy la oportunidad de hacer el ridículo y ponerse del lado de los castellanos y leoneses en una reivindicación legítima”, argumentó.

 

Compártelo!

X